Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Lo que realmente debes saber del consumo de huevos

¿Comer o no comer huevos? ¿Agregar dos huevos diarios a nuestra dieta? ¿La yema se come? Esas seguramente han sido algunas de las dudas que has oído acerca del consumo de huevo. Y que por décadas han evitado que muchas personas conozcan los beneficios reales que ofrece desde nuestros primeros años de vida.


La nutricionista Cecilia Cruz habló con Conhuevos.com.sv para aclarar algunos puntos sobre el consumo de huevos. Así que ¡es hora de desmentir los mitos sobre el huevo!


Primero, la experta aclara que el huevo es un alimento nutritivo y valioso, especialmente para el desarrollo infantil. “Sin embargo, persisten algunos mitos que pueden afectar su inclusión en la dieta de los niños”, dijo.


Por ello, acá aclaramos dos de las creencias más comunes:


La yema del huevo debe evitarse debido a su contenido de colesterol

Falso. Es un mito que la yema del huevo debe ser evitada por su contenido de colesterol. De hecho, el colesterol presente en la yema tiene una función específica y es necesario para el cuerpo humano.


Añade que el huevo ofrece una combinación equilibrada de ácidos grasos saturados e insaturados que tienen un efecto protector sobre la salud cardiovascular.


Además, hay estudios y expertos, como los del Instituto Europeo de Salud, qu confirman que el consumo de huevos no eleva significativamente el colesterol en sangre. Por lo tanto, disfrutar de la yema del huevo no solo es seguro, sino beneficioso para una dieta equilibrada.


Es mejor consumir el huevo crudo para aprovechar todos sus beneficios
¡Ni se les ocurra probarlo por curiosidad! Otro mito común es que los huevos deben consumirse crudos para obtener todos sus beneficios.


Cruz aclara que esta práctica no solo es insegura, debido al riesgo de salmonella, sino que también es menos eficiente.


Indica que la clara de huevo cruda no se digiere adecuadamente, mientras que cocinar el huevo asegura que se eliminen bacterias dañinas y que todos los nutrientes sean absorbidos de manera óptima.


Cocinar el huevo es la mejor manera de disfrutar de sus beneficios nutricionales de manera segura, añade la experta.


En conclusión, el huevo es un alimento completo y versátil que aporta numerosos beneficios a los niños. Y nuestro objetivo es que al desmentir estos mitos, ustedes puedan aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas y garantizar una dieta saludable y equilibrada.


Así que no te dejes llevar por información desactualizada; integra el huevo en la dieta de tus hijos para contribuir a su crecimiento y desarrollo óptimos.

Deja un comentario