¡Una buena noticia para iniciar el año! Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) reconoció el lugar que ocupa el huevo en una dieta equilibrada. ¿Pero qué significa esto?
La FDA rompió años de debate sobre este superalimento y reconoció oficialmente a los huevos como un alimento saludable. Con ello marcó un hito en la historia nutricional, pues destaca la evolución del conocimiento científico en torno a este alimento esencial.
De acuerdo a la definición actualizada de la FDA, los alimentos «saludables» son aquellos que aportan nutrientes clave que contribuyen al bienestar general y respaldan patrones de alimentación equilibrados.
Para conocer más sobre el tema consultamos a la Licda. Evelyn de Aguilar. En primera instancia preguntamos su opinión como nutricionista sobre el reciente anuncio de la FDA.
“Creo que se habían tardado mucho en decirlo, porque los estudios científicos actuales han mostrado ya desde hace varios años, hablemos unos 20 años atrás, y han ido confirmando cada vez más los beneficios a la salud de este maravilloso alimento de la creación”, nos dijo la experta.
Para Evelyn, el anuncio viene a respaldar las recomendaciones nutricionales que por años ha dado a sus pacientes.
Definitivamente este anuncio “confirma lo que hemos venido viendo como nutricionistas que nos movemos en esta área. En estos más de 30 años de ejercicio profesional creyendo en el huevo, simplemente reafirmo” las recomendaciones brindadas a mis pacientes.
Ahora, añade, “voy con el respaldo de esta entidad científica regulatoria, ya nosotros podemos con toda seguridad hablar de esto claramente y los demás profesionales de la salud también”.
De Aguilar menciona que esta validación de la FDA refuerza el mensaje sobre los beneficios de los huevos que los nutricionistas han compartido durante años. “Creo que eso va a dar más fuerza para que la gente crea. Porque a veces no creen. Se quedan abrazados, agarrados a aquel mito que creyeron y han vivido por mucho tiempo. Ya con esto vamos a reafirmar con más propiedad y mucho más respaldo para que nuestros pacientes crean con seguridad los beneficios del huevo”, explicó.
Se acabaron las excusas, amigos. Ya no hay manera de caer en mitos. Ha llegado la hora de terminar de romper cualquier barrera y empezar a gozar de la bondades que da este alimento.