Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

El huevo: el alimento más completo

La licenciada Adriana Rodas, de @vitameal_sv, habló con ConHuevos.com.sv sobre la importancia que tiene el consumo de huevos y los beneficios que aporta a nuestro organismo.


La experta nos señaló una serie de factores que les detallamos a continuación:

  1. Excelente calidad nutricional
    Contiene proteínas de alto valor biológico. Es uno de los alimentos más completos en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  2. Fuente de minerales
    Contiene minerales como el fósforo, hierro, zinc, selenio y colina.
  3. Mejora la salud
    No solo por ser una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, sino también por sus vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades del sistema inmune.
  4. Mejora el rendimiento
    Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, fortalecer nuestro sistema inmune, posee componentes que ayudan al sistema nervioso y al desarrollo del crecimiento en niños. También las grasas buenas que poseen ayudan a la absorción de algunas vitaminas.
  5. Reconstrucción celular
    Las proteínas son macronutrientes que nos ayudan principalmente a la construir y reparar las células del cuerpo, como el caso de los músculos.
  6. Superalimento
    Es un alimento nutricionalmente completo, más rico en nutrientes que otros.

EL DATO


La importancia de la yema es que en ella está la colina, que nos ayuda a la adecuada formación del cerebro y formación del sistema nervioso en todas las etapas de la vida.


Es importante que las mujeres embarazadas o lactantes lo consuman entero, ya que dará un mejor desarrollo en su bebé.

Deja un comentario