Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

Los huevos son vida

Amigos lectores, estamos cerca de entrar en la recta final del 2023 y nos parece necesario recalcar algunos puntos respecto a la importancia del consumo de huevos para nuestro organismo. Y decimos eso ya que nos parece increíble pensar que a estas alturas exista alguien que dude de las bondades que este alimento tiene para ofrecer.


Para hablar al respecto, conversamos con el licenciado Ricardo Calles, quien aclaró a ConHuevos.com.sv por qué es importante integrar el huevo en nuestra dieta diaria.


Calles expuso que los huevos, como muy pocos alimentos en el mundo, es sumamente nutritivo. De ahí el mote de superalimento o píldora vitamínica.


¿Pero, por qué es necesario comer al menos dos huevos al día? “Por varias razones, principalmente es la proteína. Diariamente, todos los seres humanos necesitamos consumir proteína, y en ocasiones puede resultar difícil obtenerla. Los huevos son un alimento rico en proteína y tiene un perfil nutricional como muy pocos. Es un alimento completo, es muy rico en nutrientes”, explicó el nutricionista.


Calles añadió que nuestro cuerpo requiere de dos cosas: energía y proteína. “Nosotros necesitamos consumir dos cosas. Número 1 es la energía. Es el combustible para el cuerpo, es lo que nos va a mover, permitir estar vivos”, indicó.


El nutricionista nos explicó que la energía la obtenemos de dos formas: una es por medio de los carbohidratos (azúcar, pan frijoles arroz, frutas, verduras); y tenemos otra forma de energía, que son las grasas (aceites, mantequilla, semillas, el huevo).


Otra cosa que necesitamos es la estructura que va a componer nuestro cuerpo. “Eso lo tenemos solo de las proteínas. Toda estructura, desde la piel, el pelo los órganos, las células en nuestro cuerpo, todas están en constante cambios, reparación, para eso necesitamos las proteínas”, nos dijo.


Calles señala que un huevo aporta 7 gramos de proteína, pero ya que es proteína de alto valor biológico, tiene más peso nutricional.

Deja un comentario