Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

El huevo ayuda al desarrollo de los niños

En ocasiones los padres de familia nos complicamos mucho al pensar qué podemos darle de comer a nuestros hijos. Sobre todo en las etapas tempranas de su vida. Pero basta con dar un vistazo a la cocina y seguramente se darán cuenta que siempre han tenido un superalimento a la mano para incluir en la dieta de sus hijos.


Nos referimos al huevo: un alimento versátil y accesible para todo mundo. Pero no solo eso, sino que el huevo es una excelente fuente de proteína, fósforo y vitamina D. Y como recalca la licenciada Adriana Rodas, de @vitameal_sv, estos elementos son “necesarios para el crecimiento y el desarrollo de los niños”.


La experta recalca que es importante agregar huevos a la alimentación durante los primeros siete años de vida, pues es ahí donde sus bondades se vuelven cruciales para el correcto desarrollo de los niños.


“El fósforo es necesario para la formación de dientes y huesos, previene la caries dental y también es necesario para una buena producción de proteínas”, dijo Rodas en conversación con Conhuevos.com.sv.
Además, señala que, a nivel cerebral, los huevos ayudan a mejorar la memoria.


En el caso de los beneficios de la vitamina D, nos manifestó que principalmente “ayuda a la absorción del calcio” y al fortalecimiento del “sistema inmune, previniendo enfermedades respiratorias”.


Rodas reitera que es recomendable que al menos incluyamos dos huevos al día en nuestra alimentación, para así poder obtener todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.

Deja un comentario