Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Hay que tener más huevos que esperanza

El pasado miércoles 12 de febrero, en el Hotel Holiday Inn, se llevó a cabo la esperada conferencia magistral “Hay que tener más huevos que esperanza”, impartida por Mónica Borda, psicóloga especializada en neuropsicoeducación y neuroliderazgo. La ponencia estuvo centrada en cómo podemos transformar nuestras realidades, salir de nuestra zona de confort y aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrece.

El concepto de “ponerle huevos” fue la clave de la charla. Mónica nos explicó que esto no solo es una metáfora de valentía, sino un llamado a la acción. Para poder avanzar en la vida, es necesario enfrentar la incertidumbre, que, nos explicó, es “la tierra de las oportunidades”. 

Mónica nos dejó en claro que todos, sin excepción, tenemos la capacidad de cambiar y ser la mejor versión de nosotros mismos, pero que para lograrlo debemos actuar. Recalcó que la vida no espera a que estemos listos, nos desafía constantemente a dar un paso hacia adelante, incluso cuando el miedo y la duda nos invaden.

Durante la conferencia, Mónica compartió poderosas frases que resonaron profundamente con los asistentes:

  • “Todos los seres humanos podemos cambiar y ser la mejor versión de nosotros”
  • “Se necesitan muchos huevos para salir de la zona de confort”
  • “La incertidumbre es la tierra de las oportunidades, abracen el cambio”
  • “No podremos lograr nada en la vida si no accionamos, si no creamos las circunstancias para lograr nuestros sueños”

Las palabras de Mónica fueron un fuerte recordatorio de que la acción es el primer paso hacia el éxito. Nos alentó a no esperar el momento perfecto, sino a crear las circunstancias para que las oportunidades se conviertan en logros.

Los asistentes, como Guillermo Merino, compartieron que la charla les brindó una nueva perspectiva sobre cómo enfrentar las oportunidades sin temor. Guillermo destacó que aprendió a “no tener miedo de las oportunidades, que hay que actuar, crecer y ponerle huevos a la vida”.

Nelson Quijada, por su parte, comentó que la conferencia le permitió ver la vida con un enfoque más positivo, dejando de lado las quejas, los miedos y la procrastinación, para “actuar con optimismo”.

Al final, la conferencia fue un recordatorio claro de que el cambio comienza con la decisión de actuar. Es el momento de ponerle huevos a la vida, de aprovechar cada oportunidad y tomar las riendas de nuestro destino. ¡Es hora de salir de nuestra zona de confort y dar lo mejor de nosotros!

Deja un comentario