Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Huevos: la base de una familia saludable

El huevo es un superalimento que se ha consolidado como un aliado esencial para la salud de toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

Los huevos son una fuente completa de proteínas de alto valor biológico, que aportan los 9 aminoácidos esenciales. Esto los hace indispensables para el crecimiento de los niños, el mantenimiento muscular de los adultos y la preservación de la masa muscular en personas mayores.

La presidenta de la American Egg Board, Emily Metz, recalca que los huevos “se han ganado su lugar como una de las opciones más completas y saludables para las familias». 

Y cabe mencionar que los huevos han sido reconocidos oficialmente como un alimento saludable por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). 

El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) añade que el consumo de al menos dos huevos diarios aporta beneficios en todas las etapas de la vida del ser humano. 

Por tanto, no importa si una persona es menor de edad, adolescente, adulto o de la tercera edad, el huevo es un alimento de gran valor nutricional y recomendable para la población en general. 

Contienen vitaminas y minerales clave como A, D, E, B12, ácido fólico, hierro, zinc y selenio, que fortalecen la inmunidad y promueven el desarrollo físico y cognitivo. En embarazadas, la colina presente en los huevos es fundamental para el neurodesarrollo del bebé, contribuyendo a la formación de un cerebro saludable. 

Pequeños, económicos y fáciles de preparar, los huevos se adaptan a cualquier mesa familiar, convirtiéndose en un alimento estratégico para cuidar la salud y la nutrición de quienes más quieres.

Porque cuando hablamos de bienestar y nutrición en casa… ¡los huevos son vida!

Deja un comentario