A medida que nuestros hijos crecen y se enfrentan a nuevos desafíos, es esencial dotarlos de todos los recursos necesarios para triunfar. Uno de estos recursos proviene de un alimento poderoso: el huevo.
Considerado por muchos como la proteína más completa después de la leche materna, el huevo es un aliado en el desarrollo cerebral y el rendimiento escolar de los niños. Pero, ¿qué hace al huevo tan especial?
La nutricionista Mayra Carias, en charla con ConHuevos.com.sv, nos explicó que el secreto radica en su composición nutricional, que no solo fomenta un crecimiento físico saludable, sino que también fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud ocular gracias a la luteína.
La experta añade que este enfoque integral en la nutrición de nuestros hijos garantiza que estén preparados para enfrentar cada día con energía y curiosidad. Además, nos enfatizó la importancia de superar los mitos y temores relacionados con su consumo.
No hay que desperdiciar nada de este gran alimento, nos recalca.
Carias dijo que el huevo debe comerse completo ya que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita. “Un huevo completo contiene más nutrientes por calorías que la mayoría de alimentos”, indicó.
“Tiene los aminoácidos esenciales que nos favorecerán para la buena salud de la visión, crecimiento de niños, para que la mujer tenga un embarazo saludable, brinda saciedad. Es un alimento que nos aporta todos los beneficios que necesitamos a diario”, reiteró.