Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

Nutrición interactiva: Integrando el huevo en la aventura de crecer

La nutrición infantil es más que solo alimentar a nuestros hijos; es una oportunidad para enseñarles sobre la diversidad y la riqueza del mundo a través de los alimentos.

La nutrición interactiva se basa en este principio, presentando los alimentos de manera que estimule los sentidos y la curiosidad de los niños. Y en el corazón de esta aventura culinaria está el huevo, un alimento que ofrece más que solo sustento.

La nutricionista Mayra Carias conversó con ConHuevos.com.sv y nos indicó que introducir el huevo en la dieta de los más pequeños desde los seis meses de edad de manera creativa y segura abre puertas a un aprendizaje significativo sobre nutrición.

“Es introducir todos los grupos de alimentos en un plato de comida de los niños, ya que de esta manera pueden interactuar con ellos. Es importante que sientan aromas, texturas, colores que sea atractivo de manera visual”, dijo.

A través de colores, texturas y sabores, los niños aprenden no solo a disfrutar de los alimentos, sino también a apreciar su valor nutricional, nos comentó.  

Por tanto, el huevo, con su riqueza en proteínas, grasas y vitaminas, se convierte en un excelente primer paso en este viaje, invitando tanto a niños como a padres a explorar juntos el mundo de la alimentación saludable.

Con la nutrición interactiva “vamos a asegurar que pueda consumir los nutrientes que necesita y conlleva que los padres se integren y participen del proceso, que compartan el mismo alimento sin tener estímulo de rechazo y que así, sin prejuicio, puedan consumir cualquier alimento”.

¿Qué te parece este proceso creativo y divertido para introducir el huevo en la alimentación de tus hijos y fomentar una alimentación saludable?

Deja un comentario