Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Logo Con Huevos

7 beneficios que aporta el huevo a los estudiantes

El huevo es uno de los alimentos más saludables y completos de origen animal. La International Egg Commission (IEC) explica que es una “fuente inagotable de nutrición”. Algo que se vuelve sumamente importante en la era moderna, que nos exige dar el máximo día a día.

Y para todos aquellos que son estudiantes, poner atención a la alimentación y al aporte nutricional que le dan a su organismo es importante. Está de más decir que una alimentación balanceada es clave y que incluir alimentos con alto valor nutricional puede ser la llave para alcanzar cualquier objetivo académico.

Al respecto, la nutricionista Carolina Figueroa nos explicó que consumir huevos nos “hará una persona más efectiva». «Agregar huevos a tu ingesta diaria de alimentos ayudará a que te vuelvas una persona más efectiva», recalcó.

El Instituto de Estudios del Huevo resalta que de acuerdo a los expertos en nutrición, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una extraordinaria fuente de proteína.

Por tanto, si eres un estudiante, uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta es el huevo. Te compartimos algunos de los beneficios que te ofrece:

  1. Son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.
  1. Contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro.
  2. Son una gran fuente natural de vitamina A, cuya deficiencia es una de las principales causas de ceguera.
  3. La yema también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.
  4. La tiamina (vitamina B1) ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía.
  5. La tiamina también es esencial para el funcionamiento del corazón y las neuronas sanas.
  6. Estudios realizados por la Universidad de Illinois (2017) señalan que la concentración de luteína en el cerebro de los niños de asocia positivamente a un mayor rendimiento académico.


Fuentes:
+Instituto Latinoamericano del Huevo
+Instituto de Estudios del Huevo
+Medline Plus

Deja un comentario