Cuando pensamos en alimentos que ayudan a mantenernos activos y enfocados, pocas veces imaginamos -y eso es un error- que uno de los más poderosos está en nuestra mesa todos los días: el huevo.
Este pequeño pero completo alimento es una de las principales fuentes de colina, un nutriente esencial para el cerebro. De hecho, un solo huevo puede aportar más de 100 mg de colina. Esta cantidad es suficiente para apoyar la producción de acetilcolina, el neurotransmisor clave de la memoria, la concentración y el aprendizaje.
Además, su aporte de vitamina B12, ácido fólico y vitamina B6 ayuda a mantener la salud cognitiva a largo plazo, reduciendo el riesgo de deterioro mental relacionado con la edad. Incluso, la vitamina D de la yema se ha relacionado con una mejor regulación del estado de ánimo, lo que convierte al huevo en un aliado contra la fatiga mental y el estrés.
¿Necesitas claridad mental en el trabajo, los estudios o tus proyectos diarios? Incluir huevos en tu dieta es una forma sencilla y deliciosa de darle a tu cerebro el combustible que necesita.
Sobre este punto, la International Egg Commission (IEC) recalca que el huevo mejora la función cerebral, apoya el desarrollo de la fuerza física y ayuda al crecimiento de los niños. En otras palabras, ¡el huevo lo puede hacer todo! Su composición es inmejorable.
El IEC añade que la alta densidad de nutrientes de los huevos les permite apoyar el sistema inmunológico natural del cuerpo. Dicho de otro modo, promueve el crecimiento físico y ayuda al desarrollo del cerebro infantil.
¿Sabías estos datos sobre los huevos? Los conocieras o no, lo importante es que estás en el momento ideal para que los añadas a tu plan de alimentación diario y para que te unas a la celebración del Día Mundial del Huevo.
¡Disfruta de los beneficios que este superalimento aporta al organismo! No lo olvides, ¡los huevos son vida!