Con Huevos -!Salvadoreño viví con Huevos¡

Huevos y corazón: una dupla llena de vida

¡Los huevos son vida! Y por ello en esta ocasión queremos recordarte que este alimento no solo es nutritivo, sino que también es un gran aliado para la salud de tu corazón.

El mito sobre si el huevo es malo o bueno para la salud del corazón ha dejado a muchas personas sin la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de este superalimento. 

“Las personas que tienen este tipo de padecimientos no deben dejar de consumir huevos”, nos comenta la licenciada Evelyn Aguilar, profesional en nutrición y alto rendimiento. 

La nutricionista añade que lo importante es que estas personas tengan un control, una asesoría de un nutricionista profesional para que le dé la guía de cuánto consumir según sus características y sus patologías. 

El aliado perfecto

Sabías que un huevo aporta entre 6 y 7 gramos de proteína completa, con todos los aminoácidos esenciales que ayudan a mantener y reparar los tejidos musculares, incluido el músculo cardíaco. Pero sus beneficios van más allá de la proteína.

Las vitaminas del grupo B (B6, B12 y ácido fólico) ayudan a regular los niveles de homocisteína, un aminoácido que, en exceso, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

La vitamina D de la yema también cumple un papel importante en la regulación de la presión arterial y el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

A todo esto se suman antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que protegen al corazón del estrés oxidativo y la inflamación, factores asociados al envejecimiento vascular.

Cuando pienses en un alimento que nutre tu cuerpo y fortalece tu corazón, recuerda que los huevos son mucho más que un básico en la cocina… ¡los huevos son vida!

Deja un comentario