Verdades sobre el Huevo

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¿Qué propiedades contiene un huevo?

Tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamos todos los días para el funcionamiento normal de nuestros metabolismo diario: proteínas, 13 vitaminas, 13 minerales, grasas (2/3 no saturadas) y entre 75 a 80 calorías y agua.

¿Cuántos huevos podemos comer al día?

No hay restricción de cuántos huevos comer por día, hay consumidores que comieron entre 1 a 14 huevos por semana y no hubo diferencia en el nivel de colesterol sanguíneo de comer 1, 3 y hasta 14 huevos semanales. Las verdaderas culpables siempre han sido las grasas saturadas y las comidas fritas. En un estudio de la universidad de Connecticut revelaron que personas que consumieron hasta 3 huevos por día por 12 semanas tenían más del buen colesterol HDL (50 A 59 mg/ dl) que ayuda al corazón.

¿Por qué se dice que el huevo tiene propiedades contra el cáncer?

El huevo por su naturaleza de producir vida contiene todos los nutrientes para desarrollar y proteger las células y entre ellos cuenta con vitamina E y Selenio que son nutrientes antioxidantes que atrapan los radicales libres y mejoran el sistema inmune.

¿Por qué el huevo es considerado como píldora vitamínica?

El huevo contiene todas las vitaminas y minerales que pueden dar en varias proporciones las necesidades diarias de micronutrientes, entre ellos folato que promueve el crecimiento de células nuevas, B5 que libera energía, B12 que es buena para el cerebro y el sistema nervioso, vitamina A, que es excelente para la visión, yodo para el funcionamiento adecuado de la glándula tiroide, fósforo para huesos y dientes, hierro para la producción de hemoglobina y sangre, tiamina para convertir carbohidratos a energía, zinc para crecimiento y curación de heridas, y vitamina D para la salud y formación de huesos.

¿Es cierto que el huevo engorda?

Falso, cada huevo contiene sólo 75 calorías, a comparación de una soda o cerveza que tiene más de 140 a 200 calorías.

¿Por qué se dice que las calorías de los huevos son altamente ricas?

Porque estas pocas calorías vienen con todas las vitaminas, minerales, proteína, grasas no saturadas, mientras las calorías de sodas o galletas son calorías vacías que sólo tienen calorías, colores artificiales y azúcares refinados.

¿Cuántos gramos de proteína tienen los huevos?

6,25 gramos y son proteínas hechas por más de 20 aminoácidos esenciales y no esenciales en una forma muy sencilla de digerir y utilizar para la demanda nutricional diaria de nuestro cuerpo.

¿Por qué se dice que la proteína del huevo es una proteína completa?

Porque el perfil más completo de todos los aminoácidos y es casi 100% digerida por nuestro cuerpo. No hay ninguna otra proteína así.

¿Es verdad que los huevos ayudan a mejorar la memoria?

Sí, los investigadores en Israel han encontrado una sustancia que se llama “Lípido Activo” que ha probado que ayuda  a mejorar la memoria de los ancianos.

¿Qué es la colina y por qué debemos consumirla?

Colina es un miembro de la familia del complejo de vitamina B, y es esencial para el desarrollo óptimo del feto, especialmente el sistema nervioso, cerebro y memoria, y evita deformidades embrionarias.

¿Por qué las mujeres embarazadas deben consumir por lo menos 2 huevos diarios?

Porque el huevo tiene todos los nutrientes necesarios para un desarrollo normal del bebé, especialmente vitamina colina que es muy necesaria para el desarrollo del feto. El huevo es altamente rico en colina.

En 1984 la reconocida revista Time publicó un controversial artículo contra el huevo culpándolo por los problemas de salud y colesterol, pero en 1999 rectificó la información a través de un nuevo artículo donde mencionó que los huevos no eran los culpables por el aumento de colesterol, sino las grasas saturadas, el estilo de vida sedentaria, consumo de azúcares, falta de ejercicio y la genética.

El colesterol del huevo no tiene relación con el colesterol sanguíneo y lo que comemos con el huevo y nuestro estilo de vida tiene una relación más significativa con los problemas cardiovasculares y obesidad.

¿Qué es el colesterol?

Contrario a la gran cantidad de información errada, el colesterol NO es una sustancia venenosa, sino un nutriente esencial para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. El colesterol es una parte esencial de todas las células, enzimas y hormonas de nuestro cuerpo. Sin colesterol moriríamos.

¿Es cierto que debemos cuidar la cantidad de colesterol que consumimos diariamente?

Más del 90% de la población NO tiene que preocuparse por la cantidad de colesterol, ya que normalmente el 80% del colesterol que nuestro cuerpo utiliza diariamente es producido por el hígado. Las personas que tienen tendencias a producir exceso de colesterol deben cambiar su estilo de vida, hacer más ejercicio, comer menos grasas y más frutas, menos azúcares, no fumar, y beber en moderación. Dejar de comer huevo NO es la solución.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el consumo de hasta dos huevos diarios es adecuado y libre de riesgo para la salud.

¿Debemos evitar consumir la yema de huevo?

Falso, la yema es la parte más nutritiva del huevo. Eliminar la yema no tiene sentido, al removerla se está perdiendo la mejor parte del huevo donde están casi todas las vitaminas, minerales y grasas buenas no saturadas. Esta práctica puede ser por el mito del colesterol, sin embargo, recordemos que el colesterol solo se mueve con las grasas saturadas de baja densidad (LDL) y el huevo actualmente tiene 2/3 de grasas no saturadas buenas (HDL) que transportan el colesterol hacia afuera de las arterias.