Ventajas del consumo de huevo para las personas diabéticas

Por

¿Las personas diabéticas pueden incluir el huevo en su plan de alimentación? La respuesta es un rotundo sí. De acuerdo con Evelyn de Aguilar, experta en nutrición, las personas con este padecimiento pueden incluir al menos dos huevos al día en su dieta.


Sobre este punto, De Aguilar explicó que la recomendación de consumir dos huevos se ha dado porque el huevo es bondadoso para aportar varios nutrientes, como la colina, que es una vitamina del complejo B. Agregó que al comer dos huevos se llena casi el 100 % del requerimiento diario de esta vitamina.


Otro elemento para destacar es la sensación de saciedad que genera el huevo. Múltiples investigaciones han demostrado este hecho. Y dentro de las recomendaciones, añade De Aguilar, se plantea “que al consumir dos huevos se tiene saciedad, se evita la variación de glucosa, para la insulina”.


Sobre la cantidad de huevos que se pueden comer al día, aclara que es una recomendación para la población. Empero, de acuerdo con las necesidades de cada persona, se puede dar un requerimiento personalizado.


“El alto contenido nutricional, la cantidad de proteínas y el poquito de grasa que tiene, le da una sensación de saciedad y no activa la secreción de insulina. Entonces no les da más hambre a las personas. El diabético puede tener esa parte que se activa y de repente le da hambre y busque carbohidratos. El huevo hace el equilibrio interno que permite tener saciedad”, explicó De Aguilar a ConHuevos.com.sv.


En entradas previas aclaramos que las personas diabéticas deben tener cuidado y saber equilibrar los carbohidratos. ¿Por qué? Porque su condición les genera una deficiencia en la metabolización de los carbohidratos.


“La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y que mantiene constantes los niveles de glucosa en la sangre. La glucosa se genera por el carbohidrato que comemos”, nos explicó la experta.
De Aguilar agregó que, en el caso del diabético, la proteína le genera un equilibrio con el consumo de carbohidratos, con las cuales tiene problemas.


Por tanto, amigos lectores, no olviden que el huevo hace el contrapeso al carbohidrato y favorece a las personas que tienen diabetes o hipoglusemia.