¡Recibamos las fiestas con huevos!

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Estamos en la época de Navidad y fin de año. Y los encuentros con amigos y familiares se multiplican sin cesar. Muchas de estas reuniones se desarrollan fuera de casa, por lo que se vuelve complicado cuidar nuestra alimentación. Si ya caíste en algunos “pecaditos”, no te preocupes. En esta entrada te daremos algunas ideas para mantener una dieta saludable en este mes.

El punto inicial acá es tener claro lo que debes hacer si comes en casa y cómo actuar cuando debas comer fuera. Números más, cifras menos, no buscaremos tener una “ley en piedra” sobre lo que vas a ingerir. Pero algo sí debe quedar establecido: si comes en casa o en la oficina, serás extra saludable. ¿Por qué? Simple, si toca salir a un evento especial o reunión, ese será el “20 % menos saludable” de tu dieta este mes.

Sabemos que el huevo es el rey de la cocina. Hemos dicho, y no nos cansaremos de repetir, que cuenta con 14 vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad y un sinfín de nutrientes importantes para el organismo. Además, es muy versátil para su preparación y de fácil adquisición.

Entonces, qué debes hacer si estás en casa. Lo primero es no caer en la tentación de estar picando por todos lados. Lo mejor es aprovechar el efecto saciador de agregar huevos a tu alimentación diaria.

Así que podrías empezar el día con dos huevos y acompañarlos de fruta o verdura. Esto sería como preparar un omelette de dos huevos, y puedes agregarle hongos, tomate, cebolla, zanahoria o lo que prefieras. Y si eres de los que no tiene tiempo, puedes preparar dos huevos duros desde la noche anterior, los pelas, los guardas en el refrigerador y los acompañas con una fruta.

También hay que prestar atención al almuerzo y cena. La nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, recomienda comer una ensalada y acompañarla con huevo. Señala que los huevos potencia la absorción de la vitamina E.

Ahora bien, si te toca salir de casa, es importante que no llegues “muerto de hambre”. En los tiempos de comida previos debes ingerir alimentos saludables y cargados de nutrientes. Eso te ayudará a controlar los impulsos de excederte en la reunión. Y no debes olvidar beber mucha agua.

Si la reunión te permite llevar comida para compartir, ¡es tu momento de brillar! Puedes llevar algo saludable y con un exquisito sabor. No solo te harás un favor a ti, sino que se lo harás a todos los invitados. Es un ganar-ganar.

Si el objetivo es compartir, puedes llevar huevos rellenos y completarlos con verduras con humus o guacamole. Ideal para picar o como entrada. Otra opción son unos sándwiches de huevo en pan integral.

No desaproveches la oportunidad de disfrutar y compartir en esta Navidad, pero sin descuidar tu salud y siempre aprovechando los beneficios que los huevos aportan a tu organismo.