¿Quiere ser feliz? ¡Coma huevos!

Por

¿Sabían que el huevo puede ser un vehículo para la felicidad? ¡Sí! Este superalimento no deja de sorprendernos con sus bondades. Seguramente se preguntan cómo es esto posible. Pues es muy sencillo. El huevo, entre sus múltiples componentes, posee zinc. De hecho, es uno de los alimentos que más cuenta con este mineral.
La licenciada Evelyn de Aguilar nos reitera precisamente que uno de los alimentos que más tiene zinc son los huevos. “Usted quiere ser feliz, coma huevos”, explica.
La razón de esto radica en que los huevos, por contar con zinc, elevan los niveles de unas hormonas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Evelyn recalca que los huevos ayudan a elevar los niveles de serotonina.
“La serotonina es una hormona que el cuerpo produce y que se conoce como la hormona de la felicidad. Es la que nos permite tener mejores respuestas al estrés y nos previene las depresiones”, dijo.
“Hay otra hormona que tiene que ver con esto que se llama endorfina. Esta es la famosa hormona que nos embriaga después de hacer ejercicio. Estas aumentan la sensación de placer. Estas hormonas ayudan mucho a nuestro sistema corporal en el tema del sueño y el manejo del estrés”, recalca la experta.

EL DATO
El zinc es un nutriente que se encuentra en las células de todo el organismo. Entre sus funciones también está ayudar al sistema inmunitario en el combate de bacterias o virus que puedan invadir el organismo.