¿Qué parte del huevo se le debe dar a un bebé?

Por

¿Un bebé debe comer huevos? Claro que sí. Pero es importante respetar el proceso de alimentación del bebé para que pueda recibir los beneficios de este superalimento. Sobre este punto nos habló la licenciada Evelyn Aguilar, experta en nutrición.


Seguramente se preguntarán en qué momento se pueden incluir los huevos en la dieta de un bebé. ¿Los huevos son un alimento ideal para los bebés de 6 meses? La experta nos señala que sí, pues ya está dentro del esquema inicial de alimentación.


“Definitivamente que sí. Ahora, lo que sí debemos tener claro es respetar el proceso de alimentación del bebé. Es importante ese acompañamiento del pediatra o quizá incluso de un nutricionista de niños para que el bebé vaya teniendo un adecuado esquema de alimentación conforme a su edad, a su condición específica”, explicó.


Si dudaron sobre incluir el huevo en la dieta del bebé, es muy probable que hayan caído en el miro de qué parte del huevo se debe consumir. ¿Se debe dar la clara o la yema? ¿Qué es mejor para un bebé? Al igual que en el caso de un adolescente, adulto o persona mayor, debe ser el huevo íntegro.


Evelyn es directa, se debe dar ambas partes del huevo, la clara y la yema, a partir de los 6 meses de edad. “Ya está demostrado científicamente que podemos aportar ambas. En realidad, la calidad del huevo se da cuando uno se come las dos partes del huevo. Hay mitos por ahí de que no, que solo la yema o solo la clara. Pero se están privando de partes nutritivas del huevo”, mencionó.


Dicho esto, como en textos anteriores, debemos establecer un punto importante: un bebé puede consumir ambas partes.


Al respecto, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), en su libro “100 preguntas sobre el huevo”, indica que se recomienda que los niños consuman huevos porque al estar en una etapa de crecimiento y desarrollo, las necesidades de nutrientes son altas.


“El huevo es un alimento muy recomendable ya que tiene un elevado contenido de nutrientes esenciales y muy biodisponibles, así como proteína de gran calidad que aporta todos los aminoácidos esenciales”, recalcó la institución.