¿Qué comer después de un entrenamiento?

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¿Eres una persona activa? ¿Gustas de realizar sesiones de entrenamiento? Si ya tienes establecido el hábito, debes prestar atención a tu alimentación. Aunque seguramente es algo que ya sabes y cuidas. Pero no está de más que prestes atención no solo lo que comes antes, sino lo que puedes comer después de entrenar.


Carolina Figueroa, licenciada en nutrición clínica deportiva, mencionó en entrevista radial que actualmente hay muchas personas que practican ejercicios por salud o como parte de un entrenamiento para lograr objetivos establecidos.


Sobre qué alimentos se pueden ingerir después de entrenar, la licenciada explica que hay muchos alimentos que se deben ocupar después de una sesión de entrenamiento. Y añade que esto es independiente del deporte o nivel en el que se ejecute.


Añadió que un tip para realizar la adecuada selección de los alimentos puede ser seleccionarlos según qué tipo de deporte es el que se practica, la hora y la intensidad con que este se ejecuta.


Empero, añadió que, hablando de manera general, un listado que se recomienda puede estar compuesto por:


Agua. En este caso recalca que es importante hidratarse, ya que, pese a que muchos no lo ven así, es un proceso que forma parte de la alimentación.


Guineos. Sobre esta fruta mencionó que es un alimento rico en potasio, que se convierte en antioxidante, como el kiwi.


La avena es otro alimento recomendado. Este es un alimento que el estómago lo toma de manera suave, mencionó. Además, este contiene aminoácidos y es un carbohidrato ideal para una recuperación del músculo.


La quinoa también se puede tomar en cuenta. A la vez recomendó una porción de arroz. Estos son buenos recuperadores y de fácil asimilación.


El camote. Sobre esto, explicó que es un carbohidrato más complejo y que dura más tiempo en el organismo.


Además de mencionar algunos alimentos que se pueden ingerir, la experta reiteró la importancia de los 30 minutos posteriores al entreno. Estos son claves y no se deben consumir alimentos inadecuados o altos en grasa.


Figueroa mencionó que es ahí es donde se pierde el trabajo porque no que se come lo que requiere el organismo.


Además, no debes de olvidar que debes añadir proteínas. Estas son el combustible del cuerpo y regeneradores. La FAO establece que las proteínas “son necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo, y para reparar y reemplazar los tejidos gastados o dañados”. Y para esto sabemos que el huevo es la gran fuente de proteínas.