Prepara tu carrera con huevos

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Un alimento que no debe faltar en la dieta de todo corredor es el huevo. Este alimento es importante sobre todo antes de participar en una carrera. Las razones son variadas. En este artículo te mostraremos algunas de ellas.


Y si estás pensando si solo es importante cuando entrenas para participar en una carrera, la respuesta es no. También ayuda luego de haber corrido. Y ese es un aspecto de las bondades del huevo que analizamos semanas atrás en el artículo “Proteína, postejercicio”.


Para aclarar estos puntos conversamos con la experta en nutrición Evelyn de Aguilar. La nutricionista nos explicó que no importa nuestro nivel como corredor, siempre hay que incluir huevos en la alimentación al preparar una carrera.


De Aguilar nos recalcó que todo deportista que se prepara para una competencia, a cualquier nivel, siempre sufre una exigencia física. “Siempre hace un esfuerzo extra. Así sea que busque ganar podio o ganarse a sí mismo y superar sus límites. Ese esfuerzo físico implica un desgaste muscular”, explicó a Conhuevos.com.sv


“Cada esfuerzo físico es una destrucción de las fibras musculares, que requieren una recuperación. Y la proteína es la responsable de reponerla. Como sabemos, la proteína del huevo es la de mejor calidad y absorción. Entonces qué mejor que incluir huevo en la dieta para lograr ese nivel de recuperación”, indicó.
La experta señaló que entre los beneficios de consumir huevos al preparar una carrera está el lograr el aporte adecuado de proteínas. Esto de acuerdo con el cálculo o presupuesto de proteínas requerido por cada persona.


Como hemos mencionado en entradas previas, los huevos son una proteína de bajo costo y de la mejor calidad, los cuales ayudan a la recuperación y el mantenimiento de la masa muscular. Esto, reitera la experta, es sumamente importante “porque es lo que le da la potencia durante el ejercicio”.
Por tanto, Evelyn nos insiste en que cualquier persona, sea un corredor aficionado, que lo hace por salud o un atleta de élite, deben incluir los huevos en su dieta. Y más si se preparan para una carrera.
“Lo ideal es comer dos huevos al día porque así aseguramos el mínimo de las necesidades de ciertas vitaminas. Una persona que se prepara para una carrera, sin importar el nivel, debe de apuntar a llenar el requerimiento de proteínas. Y es muy fácil llenarlo con los huevos”, explicó.
Así que no lo duden: ¡qué mejor que el huevo para darle al cuerpo lo que necesita al entrenar para una carrera!