¿Para qué sirve la leucina?

Por

Sabor delicioso y versatilidad de preparación son solo dos características de los huevos. Algo que queda corto con los increíbles beneficios que este alimento aporta al cuerpo. No solo es la proteína por excelencia, completa. También nos proporciona los aminoácidos esenciales.


Por si lo han olvidado, les recordaremos qué son los aminoácidos esenciales. Si nos vamos directo al grano, los aminoácidos y las proteínas son los “pilares fundamentales de la vida”. Así lo explica MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.


Y ahí es donde volvemos al concepto de proteína: “sustancia constitutiva de la materia viva, formada por una o varias cadenas de aminoácidos”, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE).


Por tanto, la importancia del huevo es que es una fuente excepcional de proteínas, otorgando al organismo de los aminoácidos esenciales, esos que esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo. Y son estos son indispensables para la formación y reparación de órganos y tejidos, la formación de hormonas y anticuerpos, entre otros.


¿Y para qué sirve la leucina? Pues este aminoácido esencial es el encargado de mantener la masa muscular. Y no solo eso, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y además proporciona energía.


Debido a que el cuerpo no es capaz de generarlo por sí solo, es necesario que obtengamos las cantidades adecuadas por medio de la alimentación.


Por medio del consumo de al menos dos huevos diarios estaremos proporcionando este valioso aminoácido a nuestro cuerpo, el cual puede ayudarnos en múltiples factores:

  • Garantía de una adecuada nutrición
  • Mejora general de la salud
  • Aumenta de masa muscular
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Óptima recuperación tras el ejercicio.
  • Reducción de la grasa corporal
  • Prevención de la atrofia muscular
  • Control de alteraciones metabólicas (diabetes)

    Ahora que ya sabes en qué consiste la leucina, sus beneficios y cómo obtenerlo para tu organismo, es momento de que no dejes de lado el consumo de huevos para ayudar a tu cuerpo a obtener estos importantes beneficios.