¡No desperdicies el huevo!

Por

El huevo es una fuente natural e increíble de vitaminas y minerales. Y cada una de ellas son importantes para que tengamos una buena salud. No hay manera de que se pueda poner una sobre otra. Cada una cumple una función vital. Por eso no se debe desperdiciar el huevo. Es decir, ninguno de sus componentes.


¿Y a qué nos referimos con eso? Simple y sencillamente a que no se debe separar la clara y la yema. Es un binomio perfecto. Su combinación solo genera beneficios al organismo del ser humano. Y de eso nos platicó la experta en nutrición Maricarmen Hernández.


“La mayor cantidad de vitaminas y minerales se encuentran en la yema, por lo tanto, lo mejor es consumir el huevo completo”, recalcó la nutricionista.


Hernández explicó que la yema contiene luteína, selenio, colina, ácido fólico y vitamina D. “Esas son las vitaminas que contiene la yema y que son esenciales para el desarrollo integral de nuestro cuerpo. Así que por eso hacemos énfasis en que no hay que desperdiciar el huevo y comerlo completo”, reiteró.


“Considero que, en cuanto a proteínas y vitaminas, todas tienen una función específica a nivel del organismo. La vitamina D ayuda en el sistema óseo, pero también la vitamina A ayuda a prevenir problemas oculares. Entonces, no hay más importantes. Todas tienen una función específica que ayudan al desarrollo integral del organismo. Todas son importantes para tener una buena salud”, enfatizó.


Entonces, recapitulemos: ¡no puedes tirar las yemas! Sería una especie de “sacrilegio” alimenticio. Y ha sido un error que por muchos años se propagó en la sociedad. Pero que diversos estudios han desmitificado.


“La clara contiene mayor cantidad de proteínas y aminoácidos, en la yema están sobre todo las vitaminas y los minerales. Por eso consumirlo de forma completa lo convierte en un alimento casi insustituible. Por eso si queremos comparar las proteínas, las vitaminas que contiene una porción de carne, o pescado, el huevo es similar. Por eso no podemos comerlo separada, debemos consumirlo completo, no desperdiciarlo.”, expuso.


Dicho esto solo nos queda recalcar que no debes desperdiciar las bondades que la cápsula vitamínica tiene para ofrecer a tu organismo.