Los huevos: aliados de la salud

Por

Nunca estará de más recordar el rol que los huevos juegan en la vida y salud de los humanos. Y es que este alimento es un enorme aliado de nuestro organismo para que se mantenga saludable. Es el elemento perfecto para una buena nutrición.

Al respecto, el licenciado Rodrigo Valdivieso nos señala que el huevo fue una de las primeras proteínas que el hombre llevó a su boca. Lo que nos deja claro que este superalimento ha sido parte de la dieta de los seres humanos desde hace mucho.

Además, nos indicó que el huevo constituye la fuente de proteína alimentaria más completa y barata que existe. Y como les hemos recalcado en muchos textos, es versátil en su preparación.

Y si estamos buscando ser saludables e iniciar una vida activa, ¿qué alimentos deben ser incluidos en la dieta? Sobre esto, el experto en nutrición explica que siempre deben incluirse las proteínas de alto valor biológico, como el caso del huevo.

Asimismo, mencionó la importancia de incluir otros complementos adecuados, como la diversidad de frutas, verduras y carbohidratos complejos como el arroz integral, la papa, el camote y la quinoa.

¿Qué significa tener una buena nutrición?

Valdivieso dijo que tener un buen estado nutricional equivale a tener un buen peso para la estatura, pero sobre todo tener un buen porcentaje de grasa total. Añade que estos parámetros podrían variar según él sexo.

Por ejemplo, indicó que en hombres un 15 % de grasa sería adecuado a medida avanzamos en edad, y sobre todo a partir de los 40 años, cuando comienzan a aumenta la grasa. En las mujeres señaló que quizá un 25 % de grasa.

La clave: el huevo

¿Y cómo podrías hacer cambios en tu alimentación si no tienes acceso para ir al nutricionista? Pues es simple, puedes tratar de controlar el tipo de alimento que consumes. Y complementarlo con la práctica de alguna actividad física.

Valdivieso recalca que una de sus estrategias es precisamente utilizar alimentos de bajo costo. “Por ejemplo, tú puedes lograrlo con huevos, que es el rey”, dijo.

Añadió que los huevos no solo son excepcionales por estar alcance de todos, sino que son una proteína de alto valor biológico que la puedes cocinar de diversas formas.

Dicho de otro modo, los huevos son económicos y supercompletos en nutrientes.

Así que deja las excusas, no necesitamos que nuestro plan nutricional sea demasiado caro para lograr cambios positivos en nuestra salud.