¿Las madres con recién nacidos deberían consumir huevos?

Por

Mitos y dudas sobre el consumo del huevo hay muchos. Y a lo largo de los años todos ellos se han ido derribando gracias al trabajo de los expertos en nutrición y las investigaciones que han resaltado las bondades de este superalimento que ofrece la naturaleza.


Que si se come crudo, que si la yema no, que no se puede dar a los bebés, que las embarazadas no deben comerlos, y menos si acaban de dar a luz. Y es precisamente sobre este último punto que la nutricionista Evelyn Aguilar habló en una entrevista radial.


Consultada al respecto, la experta nos aclara que las madres que tiene recién nacidos sí deben consumir huevos como parte de su dieta diaria. “Sí debe consumir huevo porque es el mejor alimento de la creación, es como una cápsula de vitaminas y minerales”, dijo.


Aguilar añade que el consumo de huevos ayuda a la mujer a recibir nutrientes para su recuperación tras el parto. Además, abona al proceso para que su cuerpo vuelva a adaptarse a su condición normal. Así como para la producción de leche, tan importante también para el desarrollo del bebé.


“Los minerales, las vitaminas y las proteínas que tiene el huevo también aportan a la formación de la leche. Aparte, el huevo tiene 45 de los 46 nutrientes que el ser humano tiene que consumir a diario. Y de esos hay una vitamina del complejo B que se llama colina, que al comerte dos huevos diarios prácticamente llenas el 90 % del requerimiento diario”, expuso.


Sobre la colina, Aguilar recalcó que para el caso de una mujer en proceso de embarazo y de lactancia, y debido al aporte que da al bebé por medio de la leche, es sumamente importante esta vitamina. “Así que deben comer huevos”, reiteró.


Mejora de la leche materna


¿La calidad de la leche materna mejora según la alimentación de la madre? ¡Por supuesto! Y no solamente la calidad, también la producción de la misma, la cantidad de leche que produce.


La experta explicó que para un óptimo desempeño es necesario asegurar un adecuado aporte nutricional a la mamá, un adecuado aporte calórico y nutritivo.


“El huevo aporta calorías nutritivas. Estamos asegurando que tendrá todos los nutrientes necesarios para la fabricación de la leche y una que sea nutritiva”, sentenció.