La proteína fundamental

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Durante los últimos años, el huevo ha cambiado su imagen ante el consumidor. Atrás han quedado los mitos sobre este gran alimento de la naturaleza. Diversos estudios han remarcado las bondades reales de incluir el huevo en la dieta diaria y los beneficios para el organismo.

El nutricionista Rodrigo Valdivieso señala que en nuestros días el huevo es un alimento altamente valorado. “Es un alimento versátil, de fácil y rápida obtención y preparación. Es por hoy la proteína fundamental de la dieta diaria”, dijo.

Empero, menciona que muchas personas lo comienzan a omitir a medida van creciendo. Entonces, ¿se deben consumir huevos todos los días?

“Claro que sí. El huevo no genera ningún problema, es bajo en sodio, no tiene azúcar y es bajo en colesterol. A pesar de que se creía lo contrario, tú puedes consumir dos o tres huevos al día”, dijo.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) indica que el consumo de hasta dos huevos diarios se considera totalmente seguro, sano y libre de riesgo para la salud humana.

Y más importante aún, no lo separes. Come el huevo entero, yema y clara. Así recibirás todos los nutrientes que ofrece.

“El huevo es un alimento muy completo nutricionalmente. Con proteínas, vitaminas, hierro, zinc, selenio y fósforo. La clara está compuesta por proteínas y agua, mientras que la yema contiene proteína, agua y lípidos. Así que la yema del huevo es una fuente de ácidos grasos saludables como él omega 3. Así qué no le tengan miedo a este gran alimento”, expuso Valdivieso.

La FAO añade que las proteínas representan los principales componentes estructurales de las células y tejidos del cuerpo. “Los músculos y los órganos están formados en gran medida por proteínas”, explica.

No hay que olvidar que las proteínas son necesarias para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo. Además de participar en la reparación y reemplazo de los tejidos gastados o dañados.