La proteína completa

Por

El huevo es una proteína completa llena de vitaminas y hierro que favorece organismo de manera increíble. Además, este alimento aporta al cuerpo todos los aminoácidos esenciales. Es decir, son aprovechados al máximo.


El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) recalca que el huevo es un alimento muy completo. Su ingesta representa un aporte en cantidades significativas de numerosos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Y eso solo con añadir dos huevos en la dieta diaria.


Además, todos estos nutrientes son fáciles de absorber y utilizar por nuestro cuerpo, generando efectos positivos en nuestra salud.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que este superalimento ofrece la proteína de mayor valor biológico, de alta calidad y de fácil digestión. Y a eso sumemos un plus que es su versatilidad de preparación y que es delicioso en sus múltiples presentaciones.


La FAO hace énfasis en el punto de los aminoácidos esenciales. Y esto porque son los que nuestro organismo no es capaz de producir. Añade que además los posee en una proporción superior a la que se considera ideal.


Los nueve aminoácidos esenciales son la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, explica Medline Plus.


Cuidado muscular


De entre los aminoácidos esenciales nos enfocaremos en la Leucina. Este es considerado como el aminoácido que previene el deterioro muscular.


La Leucina tiene la función de ayudar a regenerar los tejidos musculares. Además de proporcionar energía al organismo.


Dicho de otra forma, es esencial en la prevención del deterioro y el envejecimiento del organismo. A través del consumo de al menos dos huevos diarios estamos favoreciendo a la construcción y mantenimiento de los tejidos musculares.


Algo que no se puede pasar por alto, ya que a medida pasan los años se produce una pérdida progresiva de esos tejidos y la composición de la masa muscular.


Además de ser clave en la síntesis de tejido muscular, también lo es del triptófano. Este es un aminoácido esencial para sintetizar la serotonina, que se relaciona con el estado de ánimo, y la melatonina, vinculada a los ciclos y control del sueño.