La importancia de la asesoría nutricional

Por

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a escala mundial es cada vez más latente la coexistencia de problemas relacionados a la desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el régimen alimentario.

El día a día y sus exigencias reducen cada vez más los tiempos y parece que todo corre a un ritmo vertiginoso. Por lo que es fácil entrar en una rutina que a largo plazo puede afectar nuestra salud. Y es justo ahí donde toma importancia contar con una asesoría que nos permita conocer los pasos adecuados a seguir.

La salud empieza por el desarrollo de hábitos alimenticios adecuados. La asesoría nutricional a manos de un profesional en el ramo juega un papel importante. Y seguramente se preguntarán ¿por qué?

En conversaciones con ConHuevos, varios de los expertos en nutrición consultados nos han comentado que en sus asesorías han recibido personas que les han manifestado que “no saben qué comer”. El error muchas veces está en la fuente de donde proviene la información.

Por ejemplo, nos comentaban que, en casos de pacientes con problemas cardiovasculares, muchas personas pierden incluso la opción de consumir huevos bajo la idea de que no pueden o no deben hacerlo. Cuando en este caso es todo lo contrario. Es decir, las personas que tienen este tipo de padecimientos sí pueden consumir huevos.

En estos escenarios lo importante es que lleven una asesoría de un nutricionista profesional. Esto debido a que será el experto el que le dé la guía de cuánto consumir según sus características y sus patologías.

Al seguir un plan de asesoría, un nutricionista establecerá, por ejemplo, la cantidad de gramos, número de huevos, la forma de preparación, los tiempos en los que se puede ingerir.

Dicho esto, debemos tener claro que la guía de un profesional que brinde una asesoría nutricional nos permitirá mejorar o establecer hábitos alimenticios adecuados. Y no solo eso, sino acordes a cada individuo.

Con esto no solo recibirán la orientación para mejorar su calidad de vida, sino también prevenir enfermedades por medio de dietas saludables.

Asimismo, se podrá tener un procedimiento de evaluación y seguimiento. Esto significa que el profesional establecerá un plan de alimentación. Este será monitoreado por medio de un seguimiento periódico de resultados.

Así que ya lo sabes, no dudes en buscar la asesoría de un experto en nutrición para que te dé la guía adecuada que permita mejorar el estado de tu salud.