La fiesta del huevo en el mundo

Por

El segundo viernes de octubre de cada año es especial para los fanáticos del huevo. ¡Es el Día Internacional del Huevo! Sin duda es una fiesta, y como tal, alrededor del mundo se desarrollan diversas actividades para celebrar la versatilidad, el alto nivel nutricional y la amplia gama de beneficios únicos que aportan a la salud.

Julian Madeley, CEO de la Organización Mundial del Huevo, expuso que “el Día Mundial del Huevo trata de reconocer al humilde huevo como una fuente increíblemente única de proteínas y nutrientes esenciales, todo dentro de un paquete accesible y asequible”.


Amantes de este alimento a escala mundial han preparado una serie de actividades para rendir homenaje al superalimeto. Por ello, si estás pensando cómo ser parte de esta celebración, que inició en 1996, te presentamos una lista de las actividades que realizarán algunos países para celebrar tan magna fecha.


Australia
Con el objetivo de impulsar el compromiso digital en todo el país, se ha pedido a los agricultores que desarrollen filmes de 10 segundos con los miembros de su equipo. En las minipelículas deben nombrar tantos platos de huevo como sea posible.


Canadá
Hargrave St. Market será el escenario de una competencia para definir qué proveedor prepara el plato de huevo favorito de los consumidores. Los asistentes al mercado callejero podrán probar los platos y emitir su voto.


China
Una competencia familiar de cocina de huevos en línea y sesiones de conferencias centradas en el desarrollo y la comercialización de los huevos son parte de las actividades planteadas.


México
El Instituto Nacional Avícola (INA) prepara una serie de charlas sobre los beneficios nutricionales del huevo. Además de un concurso de sorteos en Facebook.


Filipinas
Juegos y actividades en las escuelas primarias, como lanzar huevos y una carrera de huevos y cucharas, son parte de las propuestas para la celebración.


Estas son solo algunas de las acciones que se desarrollarán en el mundo para celebrar el Día Internacional del Huevo. ¿Y tú, ya has participado en alguna de las actividades de esta fecha? ¿Qué propondrías para celebrarlo?


Escríbenos a nuestras redes sociales y cuéntanos. ¡Celebremos juntos la fiesta del huevo!

*Fuente: International Egg Commission