Huevos para una mejor vida

Por

Llegamos al mes de octubre y estamos a las puertas de celebrar una fecha especial para un superalimento de gran beneficio para el organismo. Nos referimos al huevo. Y es que el próximo viernes 14 de octubre es el Día Internacional del Huevo.


Este año, el lema de tan especial fecha es “Huevos para una vida mejor”, indica la International Egg Commission (IGC). La idea es celebrar el poder del huevo no solo por los resultados increíbles que ofrece para la salud humana, sino también recalcar el rol que desempeña para la salud a escala global y como medio de subsistencia de las personas.


Sin duda es la oportunidad perfecta para que los fanáticos del huevo en todo el mundo celebren el poder de la “cápsula vitamínica” y sus beneficios a nivel nutricional, ambiental y social.


Nutrición de calidad mundial


La IEC destaca que el huevo se coloca entre los alimentos más nutritivos del planeta. “Un huevo grande proporciona 13 vitaminas y minerales esenciales y 6 gramos de proteína, lo que convierte a este paquete perfecto en un complemento saludable y asequible para las dietas de personas de todas las edades”, señala en su página web.


La organización recalca que gran parte de los nutrientes que podemos encontrar en los huevos “comúnmente se consumen de manera insuficiente, pero se requieren como parte de una dieta saludable para ayudarlo a rendir al máximo y evitar problemas de salud graves”.


¿Y cuáles son esos nutrientes? La IEC explica que entre los nutrientes clave están la colina, que se encarga de apoyar el desarrollo y la función del cerebro; la vitamina A, esencial para la salud de los ojos, tener una piel sana y la función inmunológica; y la vitamina D, que desempeña un rol esencial en la salud de los huesos.


“Los huevos también están repletos de proteínas de alta calidad, esenciales para la fortaleza y reparación de músculos y tejidos”, añade. Este es un detalle que no podemos pasar por alto sobre todo si además de tener una alimentación balanceada, complementamos un estilo de vida saludable junto a la práctica de deportes o cualquier actividad física.


Para toda edad


De cara a tan especial fecha, no hay que olvidar que el huevo es apto para cualquier etapa de la vida de los seres humanos. Su consumo ayuda a mejorar la función cerebral, apoya la fuerza física o ayuda al crecimiento del niño. Prácticamente el huevo puede hacer de todo.


¿No sabías sobre esta fecha? Pues ahora ya lo sabes. El segundo viernes de octubre de cada año nos permite festejar todo lo bueno que este alimento nos ofrece.