¿Existen alimentos que nos hacen más felices?

Por

La felicidad, de acuerdo con la Real Academia Española, es ese “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Otra acepción es que la felicidad la representan una “persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz”.
Para muchos otros, la felicidad puede ser llevar una vida sin sobresaltos o tropiezos. Para otros, alcanzar objetivos académicos, viajar, formar una familia. Y hay quienes obtienen felicidad de cosas más sencillas: ver un atardecer, disfrutar de una canción, una plática o la comida.
Pero, realmente qué es la felicidad o qué nos hace felices. “La felicidad es una decisión. Y es cuestión de actitud. La actitud positiva es uno de los pilares de la salud óptima. Así como lo es la alimentación, el ejercicio, el dormir bien, la suplementación. Yo puedo decidir ser feliz porque oriento mi actitud hacia eso”, comenta la nutricionista Evelyn Aguilar.
La experta fue más allá en su explicación. Señaló que la felicidad puede fortalecer nuestro sistema inmunológico. “Cuando yo tengo una actitud positiva, la respuesta de mi cuerpo es diferente, responde mejor, las funciones del organismo responden mejor ante cualquier agresión externa. Me puedo mantener más sano cuando soy feliz, cuando tengo una actitud positiva, puedo tener una mejor respuesta de mi cuerpo hacia estas enfermedades porque decido ser feliz y tener una actitud positiva”, expuso.
El huevo, vehículo de la felicidad
De acuerdo con Evelyn Aguilar, existen alimentos que nos hacen más felices. Lo que significa que mejoran nuestro estado de ánimo.
¿Y esto a qué se debe? La experta menciona que se ha demostrado que el zinc ayuda a esto. “Los alimentos que contienen zinc nos ayudan a mejorar la tolerancia al estrés. A veces tenemos baja tolerancia. Cuando comemos alimentos ricos en zinc, mejora nuestra respuesta al estrés. Y por supuesto, reduce la posibilidad de una depresión”, dijo.
Asimismo, agregó que los alimentos ricos en zinc contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Además, estos tienen un rol importante en la asimilación de ciertos nutrientes, como la proteína y los carbohidratos.
“¿Qué alimentos contienen zinc? El huevo aparece en primer lugar, también está el pollo, la leche y los lácteos, el pescado. Hierbas como el romero, semillas como la avellana, el maní, algunos vegetales como los champiñones, los frijoles”, nos recalca Evelyn.
Así que ya saben, a incluir por lo menos dos huevos al día en su dieta diaria. No solo recibirán un sinfín de nutrientes, sino que estarán dando paso a un vehículo para la felicidad, control del estrés y mejora del sistema inmunológico.