El huevo y su rol en el desarrollo de los huesos

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Estamos cerca de finalizar el año. Han sido 365 días en los que hemos compartido diversas historias juntos. Todo con el objetivo de brindarles datos sobre la importancia de consumir huevos. Además de ayudarles a romper esos mitos que los han alejado de una inigualable fuente de nutrición.

“El huevo es una fuente inagotable de nutrición, que contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo”, recalca la International Egg Commission (IEC).

Sobre esto también nos ha hablado la experta en nutrición Maricarmen Hernández. “El contenido nutricional del huevo es insuperable. Qué decir de la calidad de su proteína y el paquete de vitaminas, nutrientes y minerales” que los componen, añadió.

Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un rol particular que cumplen los huevos. Nos referimos al desarrollo de los huesos. ¿Y cómo es esto posible? Simple: uno de los nutrientes esenciales para el desarrollo óseo y la salud esquelética es la vitamina D.

Cabe destacar que la IEC señala que una de cada ocho personas alrededor del mundo presenta insuficiencia o deficiencia de vitamina D. Y una de las maneras de contrarrestar esta deficiencia es a través de la ingesta de fuentes alimenticias naturales de la vitamina. Una de ellas son los huevos.

“La vitamina D es un nutriente esencial con varias funciones importantes. También conocida como la ‘vitamina del sol’, la vitamina D se produce en la piel en respuesta a la luz solar y también se produce naturalmente en una pequeña cantidad de alimentos, incluidos los huevos”, de acuerdo a la International Egg Commission.

La IEC recalca que si bien la mejor fuente de vitamina D es la luz solar, ingerir “huevos como parte de una dieta saludable y equilibrada”, ayudará a satisfacer las necesidades diarias de vitamina D.

“Una porción promedio de dos huevos contiene 8.2 mcg de vitamina D, una porción sustancial de la ingesta dietética recomendada de vitamina D, lo que los convierte en una gran adición a la dieta para apoyar la ingesta de niveles adecuados de esta vital vitamina”, añade.

¿Alguna duda de la importancia de agregar dos huevos a la dieta diaria? ¿Quedó clara la función de la vitamina D? Por si ha quedado alguna duda, recapitulamos. Entre las funciones de la vitamina D está la regulación de la cantidad de calcio y fosfato absorbidos por el cuerpo. Esto contribuye al crecimiento y desarrollo normal de los niños. Además de mantener la salud de nuestros huesos, dientes y músculos a medida que envejecemos.

Y por si eso fuera poco, la vitamina D ayuda al “funcionamiento normal del sistema inmunológico, que es la primera línea de defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades”, de acuerdo a la IEC.