El huevo te ayudará a ganar masa muscular

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Pensar que el consumo de huevos es solo para personas que buscan bajar de peso es un error. Es más, es restarle en gran medida las bondades de este superalimento. El huevo se adapta a diferentes tipos de objetivos, y esto gracias a sus múltiples componentes.


Al respecto, nuestro amigo Rodrigo Valdivieso, nutricionista y dietista, fue enfático al decir que es falso decir que el huevo es solo para bajar de peso. “El huevo puede ayudarte para un incremento. A mis pacientes lo que hago es dejarles huevo por la mañana”, dijo. Y no solo eso, recalcó que se descarta el mito del colesterol alto. “Comer huevo no tiene relación con el colesterol alto”, dijo.


Sobre el incremento de la masa muscular, explicó que el consumo de huevos es lo mejor. Valdivieso añade que el huevo “aporta los aminoácidos necesarios para crear masa muscular”.


Además, señala que hay que recordar “que necesitamos el consumo de la proteína a través del huevo y un estímulo a través del ejercicio que haga el rompimiento del músculo; mientras que, por la dieta, con el consumo de huevo, se haga el crecimiento de la masa muscular”.


Sobre este punto, un estudio del American Journal of Clinical Nutrition demostró que el consumir huevo “promueve una mayor estimulación de la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio”. Al respecto, el estudio hace hincapié que el huevo debe comerse completo, es decir, claro y yema.


Diversos estudios señalan que, si bien los músculos necesitan suficiente proteína, estos requieren que sea la proteína adecuada. Y qué mejor que la proteína que aporta uno de los alimentos más completos: el huevo.


Así que, dicho de otra forma, los huevos son la fuente de proteína de alta calidad que tus músculos necesitan para desarrollarse adecuadamente. .