El huevo protege tu organismo de procesos degenerativos

Por

Hoy en día, ¿quién podrá decir que no ha probado o incluido en su alimentación un par de huevitos? No importa si son pochados, rancheros, divorciados, en omelette, como parte de unos panqueques o tostadas francesas. La versatilidad del huevo permite que se satisfagan los gustos de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.


Y más allá de tener tantas variantes de preparación (todas sabrosas, por cierto), el huevo es un alimento completísimo. Como hemos mencionado en textos previos: los huevos son un superalimento. Y si aún hay alguien que no se ha animado a incluir los huevos en su plan alimenticio, les daremos algunos datos para que no pierdan más el tiempo.


Al respecto, la licenciada en Nutrición y Dietética, Stefanny Pineda, nos aclaró que el huevo es un superalimento porque “además de tener vitaminas y minerales, es una buena fuente de proteínas, que principalmente se encuentra en la clara, y es rico en Omega 3, que se encuentra en la yema, una grasa saludable”.


Además, recalcó el hecho que el huevo es un alimento accesible. “Hasta lo podríamos incluir en tres tiempos de comida, tanto en preparaciones dulce como saladas”, contó a ConHuevos.


El huevo contra los procesos degenerativos


«Los huevos tienen acción antioxidante por las vitaminas y los oligoelementos. Estos ayudan a proteger el organismo de procesos degenerativos, diabetes y enfermedades cardiovasculares», expuso la experta.
Pero ¿qué significa que los huevos tienen una acción antioxidante? Pineda nos explicó que la acción antioxidante “quiere decir que evitan la oxidación de otras células. Nuestro cuerpo está formado por células, por lo que deberían tener un buen ambiente”.


Por ende, el consumo de huevo ayuda a cuidar los órganos de ser humano por medio de las vitaminas y minerales que aporta al cuerpo.


Entre los compuestos antioxidantes que proporcionan los huevos están la vitamina E, el selenio o los carotenoides. Además, está la lecitina, la colina, el ácido fólico. “Todas tienen la función de evitar la oxidación de las células y que nos mantengamos en un buen ambiente hormonal”, reiteró la nutricionista.
Así que no dudes en seguir incluyendo el huevo en tu alimentación. Pero más