El huevo no engorda

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No, no y no. El huevo no engorda. De hecho, este alimento tiene un contenido calórico que podemos considerar bajo, indica el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH). Sobre este punto añade que un huevo de tamaño medio aporta unas 70 kcal al cuerpo.


“El aporte energético final del huevo depende en gran medida de la forma en que lo cocinemos. Los huevos cocidos o escalfados, por ejemplo, solo aportan las calorías que tiene el huevo en sí”, nos explica el IEH en el libro “100 preguntas sobre el huevo”.


Sin embargo, recalca que los “huevos fritos o en tortilla son más calóricas por la energía aportada por el aceite o la grasa” que se utilice en su preparación.


Efecto saciante


El huevo es un alimento muy saciante. Esta característica conlleva a la reducción del consumo de alimentos en el día. Por lo que tiene perfecta cabida en dietas donde es necesario controlar la energía. Y por ende se puede perder peso.


Pero comer huevos nos solo sirve para perder peso. También se puede emplear en procesos de entrenamiento enfocados en mejorar el rendimiento e incluso para ganar masa muscular.


Beneficios


Para adentrarnos un poco más le consultamos a la licenciada Tania Arteaga qué nos fortalece y cuáles beneficios tiene incluir huevos en nuestra alimentación diaria.


La experta nos mencionó que nos fortalece los músculos pues es una fuente importante de proteína. Asimismo, ayuda a nuestro sistema inmune, ya que contiene selenio. Sobre los huesos, se ven favorecidos por ser una fuente de vitamina D. “Ayuda a la fijación del calcio en los huesos”, nos dijo sobre esta vitamina.


Por otra parte, comer huevos brinda beneficios para nuestra visión, ya que es rico en caroteinoides zeaxantina y luteína, que previenen afecciones visuales propias de la edad, no explicó Arteaga.