El huevo: fuente natural de vitamina D

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El huevo es un alimento que aporta un sinfín de beneficios al organismo. En múltiples entradas hemos hecho hincapié en que contiene varias vitaminas. Entre ellas podemos mencionar la vitamina A, D, E, K, B6 y B12, nos explica la licenciada Tania Arteaga.


De estas, recalca que el huevo es de los pocos alimentos que cuenta con vitamina D de manera natural. «El huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural. Esta es la responsable del depósito de calcio en los huesos», dice la experta.


Arteaga recalca que la vitamina D del huevo se encuentra en la yema. Al respecto, señala que es precisamente esta parte del huevo la más nutritiva. En la yema se ubican todas las vitaminas y casi todos los minerales, comentó a ConHuevos.com.sv.


Fijación del calcio
Dicho lo anterior sobre la relación natural del huevo y la vitamina D, le consultamos a la nutricionista-dietista ¿en qué ayuda al organismo? Arteaga fue franca: “Ayuda a la fijación de calcio en los huesos”.


El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) añade datos sobre la composición nutricional del huevo. Acerca de la yema, explica que el 50 % está compuesta de agua. El resto indica que se distribuye de forma equitativa entre proteínas y lípidos.


“Una fracción muy pequeña corresponde a otras sustancias también importantes para la nutrición y la salud”, recalca el IEH.


Combinación perfecta
En su libro “100 preguntas sobre el huevo”, el Instituto de Estudios del Huevo aclara la duda sobre qué parte del huevo alimenta más. ¿Será la clara o la yema?


“La composición nutricional de clara y yema es diferente. En la clara se encuentra más de la mitad de las proteínas del huevo y de la vitamina B2 del huevo. En la yema se encuentran el resto de las proteínas y vitamina B2, y casi todos los nutrientes del huevo. La combinación de clara y yema hace que el huevo sea un alimento con muchos nutrientes”, enfatiza el organismo.