El huevo es la mejor fuente de colina

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Todos los expertos en nutrición coinciden en la importancia y el rol que desempeña el huevo como parte de nuestra alimentación. Son muchos los elementos que componen este superalimento. Por ende, los beneficios igualmente son muy variados. ¡Lo cual es excelente!


Al respecto, la nutricionista Evelyn de Aguilar nos reitera que los beneficios de comer huevos son muchos. “Me quiero centrar en uno: el huevo es una fuente importante de colina, quizás la mejor y más importante”, nos expuso.


De Aguilar explicó que la colina es una sustancia contabilizada entre las vitaminas del complejo B y que tiene una función importante para el funcionamiento del cerebro del ser humano.

“Esto toma importancia para mujeres embarazadas y lactantes porque trasmiten esto al bebé y mejora la capacidad de memoria y atención de los niños. Y no solo en los niños, también en los adultos”, comentó a Conhuevos.com.sv.


“El tener los niveles adecuados de colina en el cuerpo está asociada a mejorar la respuesta a ciertas enfermedades, como la osteoporosis, el alzhéimer; y reduce los niveles de inflamación, y esto nos previene de la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, el cáncer”, recalcó.


Los beneficios de tener colina y comerla a partir del huevo son muchos, dos huevos diarios nos aportan la colina que el huevo necesita todos los días, añade la nutricionista.


Este punto es respaldado por el Instituto de Estudios del Huevo (IEH). El organismo señala que el huevo es la mejor fuente de colina, y recalca que esta se encuentra en la yema. Razón que nos permite recordarles que el huevo debe comerse completo. Nada de quitar la yema.


El IEH recalca que la colina es vital en el proceso de formación y para el adecuado funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y la prevención del deterioro cognitivo relacionado al envejecimiento.