El huevo es clave para la absorción de la vitamina E

Por

Estamos llegando al cierre del año y en los meses anteriores te hemos presentado datos sobre la importancia de agregar al menos dos huevos al día a tu plan alimenticio. Y no solo eso, también hemos recalcado la cantidad de nutrientes y vitaminas que contiene esta fuente de proteína natural.

Y es que el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, todos los nutrientes que el cuerpo necesita. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) recalca que su ingesta no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

¿Y por qué son tan importantes las vitaminas para el organismo? Pues las vitaminas son las sustancias que el cuerpo necesita para “crecer y funcionar en forma normal”, expone MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Ahora bien, ¿qué funciones tiene la vitamina E? MedlinePlus explica que es un antioxidante. “Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”, recalca.

Asimismo, señala que ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Y en este periodo de covid-19, nada mejor que tener todos los aliados posibles para cuidar la salud. Y el huevo nuevamente aparece en escena con sus bondades para el cuerpo.

Por otra parte, el sitio expone que la vitamina E ayuda a la formación de glóbulos rojos. Además colabora en el ensanchamiento de los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.

MedlinePlus agrega que esta “ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K” y que las células también usan la vitamina E “para interactuar entre sí”, ayudándoles a “llevar a cabo muchas funciones importantes”.

La organización añade que esta es una vitamina liposoluble y está catalogada dentro de las 13 vitaminas esenciales. Es decir que el cuerpo la requiere para funcionar adecuadamente.

Dentro del huevo, las vitaminas liposolubles, como la E, se alojan exclusivamente en la yema, expone el Instituto de Estudios del Huevo.

Dicho todo lo anterior, esperamos que tengas más claras las bondades de consumir huevos para absorber la vitamina E que requiere tu organismo. Y de paso te hacemos el recordatorio para que dejes los mitos y no deseches la yema.