El huevo, el paquete perfecto de la naturaleza

Por

En 1996 fue la primera vez que se celebró el día mundial de uno de los alimentos más completos y versátiles de la naturaleza. Hablamos del huevo, el paquete perfecto, una de las fuentes más concentradas de nutrientes en el mundo.

Como los salvadoreños, ¡el huevo lo puede hacer todo!

Su composición es inmejorable. La International Egg Commission (IEC) recalca que el huevo mejora la función cerebral, apoya el desarrollo de la fuerza física y ayuda al crecimiento del niño.

¿Te has preguntado cómo los huevos pueden nutrir y desarrollar el potencial de los seres humanos? Sobre este punto, la IEC destaca algunos puntos. Los cuales te exponemos a continuación.

Primero, su biodisponibilidad y densidad de nutrientes. Esto significa que los huevos tienen la capacidad de mejorar directamente los resultados de la salud humana en todo el mundo.

Segundo, los huevos son portadores de 13 vitaminas y minerales diferentes requeridos por el cuerpo. Razón por la cual son reconocidos oficialmente como una proteína de alta calidad, destaca la International Egg Commission.

Tercero, los huevos son beneficiosos durante todo el ciclo de vida. De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la leche materna es el único alimento que un bebé necesita hasta sus seis meses de edad. Empero, a partir de esa edad, UNICEF recomienda integrar huevos duros triturados como parte de la alimentación complementaria.

Cuarto, la alta densidad de nutrientes de los huevos les permite apoyar el sistema inmunológico natural del cuerpo. Dicho de otro modo, promueve el crecimiento físico y ayudar al desarrollo del cerebro infantil.

EL DATO

El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena en el año de 1996. Fue entonces que se decidió celebrar el poder nutricional del huevo el segundo viernes de octubre de cada año.

Desde entonces, son más de dos décadas en las que los fanáticos de los huevos alrededor del mundo se unen para honrar a esta increíble fuente de nutrientes.

¡Únete a la celebración y disfruta de los beneficios que este superalimento aporta al organismo! No lo olvides, ¡viví con huevos!