El huevo contra la variación de insulina

Por

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Esta hormona se encarga de mantener constantes los niveles de glucosa en la sangre. Pero ¿sabías que el huevo ayuda a evitar las variaciones de insulina?


“Cuando hablamos de glucosa plasmática es esa glucosa que se degrada y pasa a la sangre. La insulina es la responsable de que ese paso vaya siendo gradual para que los niveles de glucosa en la sangre no se eleven. La insulina es importante porque mantiene la regulación”, nos explicó Evelyn de Aguilar, experta en nutrición.


La nutricionista añade que la glucosa se genera por el carbohidrato que comemos. “Todos esos alimentos, para poder ser absorbidos, el cuerpo los degrada y los convierte en glucosa, que es como reducir al mínimo la molécula de los alimentos”.


En entradas previas explicamos que el huevo hace de “contrapeso” al carbohidrato. Es decir, genera un mejor equilibro en el organismo. “Eso le favorece a las personas que tienen diabetes o hipoglusemia”, nos explicó De Aguilar.


“Si la insulina no funciona, los niveles se suben o bajan. La variación de insulina se mantiene estable por ese equilibrio que la digestión de las proteínas hace con los carbohidratos (…) Si no tiene variaciones de insulina, mantiene estables los niveles de glucosa plasmática”, recalcó a ConHuevos.com.sv.


Aclarado que el huevo es un aliado para las personas que padecen diabetes, consultamos a la experta para qué otros padecimientos es recomendable incluir el huevo en la dieta diaria.

“Para todos. Le puedo dejar huevos a una persona que tiene colesterol alto, triglicéridos altos, en una dieta hipoproteica. El huevo permite ser exacto sobre la cantidad de proteínas. Puedo dejarlo a personas que quieren bajar de peso, subir masa muscular, que quieren quemar grasa, atletas de alto rendimiento. El huevo cabe en cualquier criterio, menos cuando hay alguna alergia al huevo”, respondió.

EL DATO
La insulina es producida por el páncreas. Esta hormona ayuda al cuerpo al almacenaje de la glucosa. La cual es una fuente de energía para el cuerpo humano, de acuerdo con MedlinePlus.
Añade que las personas con diabetes no pueden regular el porcentaje de glucosa en la sangre