El huevo ayuda en la recuperación de una cirugía

Por

El huevo posee muchos beneficios para el organismo de los seres humanos. Es un pequeño paquete natural que contiene múltiples vitaminas y minerales. Lo veas por donde lo veas, el huevo aporta nutrientes de gran valor biológico al cuerpo.


¿Pero se te ha cruzado por la mente que el ingerir huevos te puede ayuda en un proceso postoperatorio? ¡Resulta que sí! El huevo es un excelente aliado para afrontar el proceso de recuperación tras una cirugía.
Sobre ese punto, la licenciada Carolina Figueroa recalca que el huevo es indispensable para lograr una correcta recuperación tras un proceso quirúrgico.


Figueroa dice que es indispensable consumir huevos en los procesos postoperatorios. Recordemos que como hemos mencionado en entradas previas, el huevo es una proteína muy importante.


Acerca de su ingesta tras una cirugía, la licenciada Figueroa menciona que al comer huevo estamos aportando albúmina al organismo. “La albúmina es la parte blanca del huevo, en la clara”, recalca.


La experta en nutrición añade que el huevo y la albúmina que contiene ayuda a la eliminación de los líquidos que pudieran ser retenidos por el cuerpo tras someterse a una cirugía. Y además explica que esta ayuda a la regeneración muscular de la masa que se haya perdido a causa del proceso médico.


Figueroa agrega que el huevo puede ser mezclado con carbohidratos. La razón es buscar complementar el proceso de eliminación de líquidos y ayudar al cuerpo en el proceso de la recuperación de la masa muscular.


Por ejemplo, la licenciada Figueroa recomienda consumir huevos y plátano. Sobre el momento adecuado de su ingesta, añade que puede ser tanto en el desayuno como en la cena.


¡Ahora ya los sabes!: si estás en un proceso postquirúrgico o conoces a alguien que lo esté, puedes darle el consejo de añadir el huevo en su alimentación. Recuerda que le huevo contiene la albúmina, que ayuda en esta etapa de recuperación.