¡El huevo a toda hora!

Por

Seguramente te has preguntado, si el huevo es un superalimento, ¿cuál es la mejor hora para comerlo? Dejemos de lado por un momento el objetivo, ya sea bajar de peso, ganar masa muscular o potenciar la recuperación de los músculos, etc. ¿Existe realmente una mejor hora para comer huevos?


Sobre esto, el nutricionista Rodrigo Valdivieso dio su punto de vista a ConHuevos.com.sv. Ante la consulta “¿en qué tiempo de comida es más recomendable incluir los huevos si se busca bajar de peso? El experto nos señaló que no existe una “hora correcta”.


“No hay un tiempo”, recalcó. Y añadió que, por ejemplo, para un paciente vegetariano, la fuente principal de proteína sería en el almuerzo. Por ejemplo, un guacamole y agregar el huevo duro con el aguacate y los vegetales.


“Si es un paciente ´común y corriente´, ya sea para aumento o pérdida de peso, puede comerlo en cualquier tiempo, incluso en las meriendas”, indicó. Valdivieso fue tajante al recalcar que “no hay un horario particular para consumir el huevo”.


Sobre este punto, el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) señala que el efecto saciante del huevo lo hace un excelente desayuno. Indica que comer dos huevos por la mañana genera una mayor saciedad que otros alimentos. Por ende, ayuda a controlar la ingesta de alimentos en el día.


Al respecto, una investigación financiada por Hillshire Brands, y que se mostró en la conferencia de la Sociedad Americana de Biología Experimental de la Nutrición, señaló que las personas que tomaron un desayuno alto en proteínas disminuyeron el nivel de hambre que tenían. Como lo explica el nutricionista Valdivieso, eso implica que estarán “picando menos” entre comidas y a lo largo del día.


Similar postura presentó The Health, que indicó que un desayuno alto en proteínas genera mayor saciedad en una persona. Por ende, esto conlleva a la reducción de la ingesta calórica durante el resto del día.


Pero como hemos hablado en entradas previas, los huevos puedes servir como merienda durante el día, puede ser parte del almuerzo o incluso cena. Todo depende del objetivo de cada persona. “No hay un horario particular para consumir el huevo”, repitió Valdivieso.