Dos razones para consumir huevo en el embarazo

Por

El huevo es una fuente increíble de nutrición. Sin duda, un superalimento. Su versatilidad, ampliamente mencionada en nuestros artículos, es apta para cualquier etapa de desarrollo del ser humano. Incluso desde su gestación. ¡Sí! El huevo es importante como parte de la alimentación diaria de una mujer embarazada.


El ingerir al menos dos huevos al día no solo beneficia a la futura madre. El bebé en desarrollo también recibe las bondades de la cápsula vitamínica. Así lo explicó a Conhuevos.com.sv la experta en nutrición Maricarmen Hernández.


La nutricionista nos recalcó que el huevo tiene múltiples beneficios para este periodo. En específico, se enfocó en explicarnos dos razones de peso para que las mujeres en periodo de embarazo incluyan el huevo en su dieta. Si es que aún no lo han hecho. Si este es el caso, presten atención a las siguientes líneas, nunca es tarde para empezar.


“El huevo es importante por el alto contenido de ácido fólico que este tiene. Y uno de los principales beneficios para las mujeres embarazadas cuando tienen su bebé en el seno es para el desarrollo de la columna vertebral, para que se forme adecuadamente y evitar lo que se conoce como espina bífida”, nos explicó.


Maricarmen añade que el ingerir huevos ayuda a “la formación del sistema nervioso central, específicamente del cerebro”. “Son dos razones de peso indiscutiblemente para que las mujeres embarazadas consuman diariamente huevos en su dieta”, reiteró la experta.


El dato


El ácido fólico es una vitamina vital para que el organismo funcione de manera adecuada. Permite que nuestro cuerpo realice una serie de funciones. Entre ellas se mencionan la producción de glóbulos rojos, la síntesis de ADN, así como su reparación. Y también es mencionado como responsable de la reproducción de células.


La falta de ácido fólico puede generar anemia y en mujeres embarazadas eleva el riesgo de deformaciones congénitas en el bebé.