Día Mundial del Huevo

Por

Llamado la píldora vitamínica por su gran aporte nutricional, el huevo es uno de los alimentos más completos contiene 45 de los 46 nutrientes que el cuerpo necesita para su optimo funcionamiento.

Su celebración está promovida por la International Egg Comission desde 1996 y se celebra en 153 países incluyendo El Salvador, donde se conmemora con actividades en donde la población en general puede conocer más sobre las bondades del huevo.

¿Quiénes pueden unirse a la celebración?

Su celebración está promovida por la International Egg Comission desde 1996 y se celebra en 153 países incluyendo El Salvador, donde se conmemora con actividades en donde la población en general puede conocer más sobre las bondades del huevo

Al ser un alimento natural puede consumirse a partir de los 6 meses trayendo múltiples beneficios en diferentes etapas:

Embarazadas: el huevo es un alimento que contiene colina, nutriente que participa en similares funciones al ácido fólico, es imprescindible para el desarrollo tanto del cerebro del bebé en gestación como de la función de la memoria, previniendo además enfermedades del tubo neural.

Niños: el huevo  es recomendado para el desarrollo y crecimiento de huesos, órganos y músculos del cuerpo, debido a la calidad y cantidad de proteínas que aporta. Asimismo, previene la deficiencia de vitaminas y minerales en el organismo.

Adultos: Los elementos antiinflamatorios y antioxidantes que contiene el huevo contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas del adulto.

Tercera edad: en adultos mayores ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de visión que ocurre con el transcurso de los años) e interviene disminuyendo la incidencia de cataratas gracias a su contenido de carotenoides: luteína y zeaxantina. Disminuye sarcopenia (disminución de fuerza y masa muscular). Además es importante recordar que “El huevo es el alimento más importante mundialmente y no debemos ignorar su importancia. El huevo es la fuente más importante de proteína de alta calidad, es perfecta para un desarrollo sostenible, y la industria puede alimentar la creciente población, el huevo es increíble”. Cesar de Anda, presidente de International Egg Comission