Consejos para tener un estilo de vida saludable

Por

Mejorar las condiciones de vida muchas veces está en manos de cada uno. Parece algo lógico. Pero aún así, son muchas las personas que no logran alcanzar un estilo que les permita tener una mejor calidad de vida. Empero, amigos, esto no es imposible. Todo requiere de disciplina, constancia y tener metas claras.


De acuerdo con el sitio MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, establecer buenos hábitos de salud pueden permitirnos evitar una enfermedad. Y no solo eso. También ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.


Al respecto, nuestra amiga y nutricionista Stefanny Pineda menciona que para llevar un buen estilo de vida es necesario establecer algunos puntos básicos.


Uno de ellos es estar realizando actividad física; segundo, dice que es necesario tener un buen descanso; tercero, hay que prestar atención a la hidratación; por último, recalca que la alimentación es clave.


Pineda explica que para quienes se enfocan en la actividad física es recomendable al menos incorporar 30 minutos de ejercicio al día. Ese tiempo, indica, genera muchos beneficios al organismo.


Además, menciona que el ejercicio no debe enfocarse solo en el cardio, sino en rutinas de fuerza, haciendo uso de pesas.


Sumado a ello, expone que es importante incorporar el consumo de proteína. Recordemos que de acuerdo con la International Egg Commission (IEC), “las proteínas son los componentes principales del cuerpo, reparan los tejidos y permiten que nuestras células funcionen correctamente”.


No solo eso, estas son esenciales para el crecimiento muscular y apoyan al sistema inmunológico.
“Y qué mejor que el consumo de huevos, que nos da los aportes necesarios. Además, se pueden consumir antes o después del entreno”, añade Pineda.


Hay que recordar que los alimentos constituyen el combustible del cuerpo. Y no solo eso, son vitales para la recuperación tras una sesión de entrenamiento ya que un esfuerzo físico implica un esfuerzo muscular que puede provocar una microlesión muscular. Y para que el cuerpo se recupere, lo que ayuda nutricionalmente es la proteína.


Al respecto, MedlinePlus añade otros elementos que se pueden tomar en cuenta en orden de alcanzar un estilo de vida saludable:
Controlar el peso
No fumar
No tomar mucho alcohol y evitarlo en caso de tener antecedentes de alcoholismo
Consumir una dieta saludable y equilibrada
Cuidar los dientes.
Controlar la hipertensión arterial