Con huevos fortaleces los huesos y previenes la osteoporosis

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Cuando estamos jóvenes, muchas veces no prestamos atención frente a padecimientos que se pueden presentar en el futuro. Para el caso, en esta ocasión hablaremos de la osteoporosis, que es la reducción de la masa ósea. Esta situación produce fragilidad en los huesos.

Sin embargo, no solo nos centraremos en el padecimiento, sino en cómo prevenirlo. Para ello conversamos con nuestro amigo Luis Eduardo Hernández, nutricionista con especialización en el área de fitness y fisicoculturismo.

«Comiendo huevo también obtienes calcio, el cual fortalece el esqueleto y previene la osteoporosis.»

Luis González, nutricionista

¿Y qué es el calcio? De acuerdo con MedlinePlus, el calcio “es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano”. Añade que son los dientes y los huesos los que contienen la mayor cantidad del mineral. El resto del calcio se distribuye en los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo.

“El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel adecuado de calcio en el cuerpo durante toda una vida puede ayudar a prevenir la osteoporosis”, explica MedlinePlus.

El nutricionista Luis Eduardo González recalca este concepto. El experto señala que el calcio, además de ser un mineral importante para el fortalecimiento de los huesos y la masa ósea, y que ayuda a evitar la osteoporosis, “es imprescindible para todo el ciclo de vida del ser humano”.

“Sin el calcio no se pueden hacer muchas funciones, incluso no se puede hacer la contracción muscular”, indicó a ConHuevos.com.

¡No le temas a la yema!

Previamente les hemos comentado uno de los errores más garrafales a la hora de consumir huevos. Y ese es no comer la yema. Ya sea porque lo vieron en películas, se los contó la abuela o simplemente siguen creyendo en ese mito, les reiteramos: ¡no lo hagan!

Si al preparar los huevos usted les quita las yemas, está perdiendo más de la mitad de los nutrientes que aporta este superalimento. “El calcio se encuentra ubicado en la yema. La yema tiene todos los minerales que el cuerpo necesita”, recalca el nutricionista Luis González.  

Al respecto, el experto nos indica que “con al menos dos huevos al día se logra obtener el coctel de vitaminas y minerales” que ofrecen los huevos. “Es un superalimento que tiene todo”, dijo.  

Por ende, González nos invitó a no perder la oportunidad de enriquecer nuestra dieta diaria y fortalecer nuestro sistema óseo consumiendo por lo menos dos huevos al día.

“El huevo es un coctel de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas esenciales. Tiene casi todo. Es un superalimento. Además, es económico y de fácil adquisición. Y se puede consumir durante todo el ciclo de vida del ser humano, y es de alto valor biológico”, dijo.

Así que no olvides que consumiendo huevos obtienes el calcio que, además de fortalecer el esqueleto y prevenir la osteoporosis, “también ayuda al sistema cognitivo, el sistema nervioso central, todas las funciones nerviosas del cerebro y las contracciones musculares”.