¡Combate la obesidad con huevos!

Por

¿Huevos para bajar de peso? ¿Cómo es esto posible? Pues, amigos, les contamos que sí es posible. Y es que el huevo no deja de sorprendernos por sus grandes y maravillosas bondades. Versátil, fácil de preparar, lleno de vitaminas y minerales, apto para todo grupo etario. La lista de pros de consumir huevos parece no tener fin.


Al respecto, en ConHuevos.com.sv conversamos con el licenciado Rodrigo Valdivieso, nutricionista y dietista. El experto nos aclaró que sí, efectivamente el consumo de huevos es una opción para tomar en cuenta si entramos a un plan de pérdida de peso.


“Si tu objetivo es perder peso, incluir huevos en tu dieta aportará saciedad y hará que comas menos durante el resto del día”, explicó. De hecho, puso como ejemplo que los huevos son un 50 % más saciantes que el pan blanco y o que los cereales con leche.


Valdivieso añadió que cuando estamos en un programa de pérdida de peso, de déficit calórico, “tenemos que asociarlo a un consumo más moderado en el carbohidrato”. “Usualmente tendemos a pasarnos en las cantidades de carbohidratos en la dieta. Una dieta alta en carbohidratos lo que hace es elevar la glucosa en sangre, lo que traerá como consecuencia una hiperglucemia”, dijo.


El experto explicó que la hiperglucemia provoca un subidón de un pico de azúcar, que luego tiene una bajada que es donde la gente “dice que se siente mal y empieza a comer más sodas, azúcares refinadas, cereales”. Esa situación incrementa el consumo de carbohidratos, que se refleja en el alza de la grasa visceral o abdominal.


“Si lo aplicamos al tema de la pérdida de peso, a medida tienes una dieta más alta en carbohidratos, tendrás más saciedad. Eso producirá que comas menos a lo largo del día”, añadió.


Valdivieso nos mencionó que lo más importante en un régimen de pérdida de peso es establecer un número de calorías y que dentro de ellas el huevo aporta pocas calorías, pero mucha saciedad.


“Entonces, los huevos pueden servir para combatir la obesidad de manera saludable”, recalcó.