¡Año Nuevo con huevos!

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Estamos en la mejor época del año. Es otra oportunidad de demostrar a nuestros seres queridos cuánto los amamos. De compartir en familia. La Navidad y el Año Nuevo constituyen un periodo de mucha algarabía y reuniones. Pero lleva consigo la posibilidad de comer más de lo debido.

Es importante que pese a la alegría y emoción de las festividades, no descuides tu salud. Tirar la dieta es sencillo. Pueden bastar unos días para que el trabajo y los avances de meses se vean eliminados. Sabemos que es difícil ignorar el olor de los panes con pollo y su salsita. O decir no a los postres y las bebidas.

Si te sientes en apuros en ese punto, te daremos algunas ideas para que comas saludable en diciembre. Y conste, no estamos diciendo que no puedas darte un gustito. Pero no debes pasar por alto que no son el alimento principal.

Al respecto, la licenciada Sandra Wages, nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), recomienda que un elemento importante es no pasar por alto el desayuno.

“No te olvides de ingerir desayuno. Incluye alguna fuente de proteínas como huevos revueltos, huevos duros o un omelette. Así estarás satisfecho por más horas”, explicó la experta.

Wages añade que se recomienda incluir una fruta o verdura en cada comida. Sobre este punto también se expresó la salvadoreña Maricarmen Hernández, nutricionista de Nutriconsultores.

Hernández recalca la importancia de consumir huevos por su calidad de proteína de alto valor biológico. Reiteró que un huevo contiene 14 nutrientes y una gran cantidad de vitaminas. Además de calcio, selenio y yodo. “Ese conjunto de vitaminas, nutrientes y minerales lo hacen insuperable”, dijo a ConHuevos.com.

Sobre el desayuno, o cualquier otro de los tiempos de comida, expuso: “Para hacer más saludable al huevo, podemos agregarle vegetales y así añadir el contenido de fibra”.

“Si tienes hambre, incluye una proteína a tu dieta, te ayudará a sentirte satisfecho y estarás buscando menos comida a lo largo del día”, recalca Wages.

Pues bien, esperamos que disfrutes las fiestas junto a tu familia y amigos, pero que no descuides tu salud. No olvides que el huevo no solo es un alimento bajo en calorías. ¡Es una excelente fuente de proteínas!

Y como lo han dicho las expertas, que el huevo sea un contenedor de proteínas de alta calidad te permite aumentar tu sentido de saciedad tras ingerirlos.