Metas Con Huevos

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m¡Rompamos marcas! Consume dos huevos y alcanza tu máximo rendimiento deportivo

No importa si eres un hombre o mujer. Tampoco si estás en etapa de desarrollo, eres adolescente o estás en edad avanzada. Consumir al menos dos huevos al día debe ser parte de tu plan de alimentación. Y si eres un deportista, ¡con más razón!

El asegurar un aporte de proteína de buena calidad para quienes practican deportes o actividad física en general es muy importante. Y la proteína de referencia es la que proporciona la ingesta de huevos.

Al respecto, la experta en nutrición y alto rendimiento físico, Evelyn Aguilar, nos explica que en el caso de quienes practican alguna disciplina o actividad deportiva, al incluir al menos dos huevos diarios en la dieta le están aportando al organismo “un alimento natural, lleno de vitaminas y minerales que en el deportista es sumamente importante”. 

“A un deportista le da hambre y con el aporte de estas ‘cápsulas’ de vitaminas y minerales le estoy metiendo calorías, le doy saciedad, le doy proteínas, vitaminas y minerales con una mayor cantidad a que se coma por ejemplo un pan”, señala.

“La densidad nutricional del huevo es sumamente importante en la dieta de un deportista. Y podemos decir lo mismo en un hombre y una mujer”, recalca Aguilar.

Como hemos mencionado en entradas previas, el huevo posee un alto valor nutricional y bajo contenido calórico. Además, está demostrado por diversos estudios el aporte que da a la recuperación después de un entrenamiento o competencia.

Al respecto, el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) señala que los deportistas necesitan consumir alimentos proteicos para favorecer la formación de masa muscular. “Los huevos aportan proteínas de mejor calidad y pueden ser consumidos en cualquier momento del día”, indica el ILH.

Hay que recordar que las proteínas constituyen los principales componentes estructurales de las células y tejidos del cuerpo, como los músculos y órganos. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las proteínas, entre otras cosas, permiten reparar y reemplazar los tejidos gastados o dañados tras el esfuerzo de un entrenamiento o competencia.

Por tanto, y ya que el huevo está calificado como la proteína de mayor digestibilidad, la absorción de la proteína será más óptima y la recuperación más eficaz. No olvidemos una importante frase que nos dio la experta Evelyn Aguilar: “Dos huevos es la dosis ideal y mínima que una persona debería comer al día”.

Así que ¡rompamos marcas! Entrena fuerte, consume al menos dos huevos al día  y alcanza tu máximo rendimiento deportivo.