¡A celebrar la versatilidad del huevo!

Por

Este viernes 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo. En 2021, los festejos en torno a la cápsula de vitaminas y proteína llegan a sus 25 años. Y en esta ocasión se centrarán en unos puntos específicos.

En múltiples entradas hemos mencionado diversas bondades del huevo y su consumo diario. Para este año la celebración de su día mundial destaca su versatilidad y los beneficios que aporta en cada etapa de la vida del ser humano, explica la International Egg Commission (IEC).

Poseedores de una amplia gama de nutrientes, “los huevos son una parte saludable, nutritiva y asequible de la dieta de las personas en todas las etapas de la vida; incluidos los adolescentes en crecimiento, las mujeres embarazadas y lactantes, los ancianos y los lactantes”, añade la organización.

Agrega que los huevos son fundamentales sobre todo para personas que se encuentran en zonas nutricionalmente vulnerables. ¿Y por qué deberíamos agregarlo a la dieta? “Uno, te hará una persona más efectiva; dos, te ayudará a mantener tu masa muscular; tercero, es un alimento que lo encontrás a la vuelta de la esquina, en cualquier tienda”, nos comenta la licenciada Carolina Figueroa.

Y si hablamos de los beneficios para la salud de consumir al menos dos huevos al día, estos son enormes. Los huevos “contienen 13 nutrientes esenciales, incluida la colina, que apoya el desarrollo del cerebro fetal; vitamina B12 y hierro para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; y yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana”, recalca la IEC.

Y no creas que debes ser un “Rocky Balboa” o un mega atleta como Cristiano Ronaldo para necesitar consumir huevos. Nada más alejado de la realidad. La gran diversidad de cualidades de los huevos los convierten en una opción ideal. No importa el estilo de vida que lleves o la edad que tengas, o si eres sedentario, atleta o un gran académico.

No hay que olvidar que el huevo es uno de los alimentos más completos y un ingrediente básico en una alimentación adecuada. Es una caja de valor nutricional increíble que reúne gran cantidad de nutrientes, pocas calorías y una composición de grasa saludable.

La licenciada Evelyn Aguilar nos ha reiterado hasta el cansancio que la cantidad de nutrientes que tiene el huevo es impresionante. Así que para este Día Internacional del Huevo, lo menos que puedes hacer es agregar, como mínimo, dos huevos a tu alimentación del día.