7 razones para consumir huevos

Por

Por años, los huevos fueron víctimas de historias que mancharon su imagen. Injustamente culpados, fueron señalados de generar problemas a la salud. Algo que estudios recientes han demostrado que es completamente falso.


Y es que los prejuicios contra el consumo de huevos lo único que lograron fue que muchas personas, por años, no degustaran este versátil alimento y aprovecharan la gran cantidad de vitaminas y minerales que lo componen.


Ya nos lo recalcó nuestro amigo Rodrigo Valdivieso, nutricionista y dietista: “El huevo es una proteína económica de alto valor biológico, muy versátil a la hora de preparar. El huevo es una proteína importante”.


Sobre las proteínas, nos explicó que forman parte de los tres macronutrientes principales, que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. “Las proteínas son los macronutrientes que están más implicados en la síntesis, o sea formación de músculos, pero también en la reparación muscular”, agregó.


En esta entrada, te damos siete razones para que dejes atrás esas historias negativas sobre el huevo y te quites la duda de lo importante de su consumo.

  1. 100 % natural
    El huevo es un alimento natural que no contiene agregado de conservantes ni aditivos.
  2. Proteína de alto valor biológico
    Las proteínas que contienen los huevos proporcionan los nueve aminoácidos esenciales.
  3. Brinda más del 10% de las recomendaciones proteicas
    Estudios señalan que los huevos aportan 6.25 grs. de la mejor proteína. Al respecto, las recomendaciones de proteína para una persona adulta (sana) son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.
  4. Aumenta el colesterol bueno
    Los huevos brindan ácido graso oleico. Este tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno, que sirve para el correcto funcionamiento del corazón.
  5. Bajo aporte de calorías
    Debido a su bajo aporte calórico, los huevos pueden ser incluido en planes de adelgazamiento.
  6. Compuestos de vitaminas y minerales
    Los huevos cuentan con todas las vitaminas y minerales. Excepto la vitamina C.
  7. Nutritivo y económico
    Este superalimento tiene proteínas de calidad, es de bajo costo, es sabroso, nutritivo y muy versátil.