5 razones para incluir el huevo en las loncheras

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Por mucho tiempo, los huevos fueron señalados con un dedo acusador. Triste pero cierto. El ruido generado por algunos mitos relacionados a su contenido de colesterol lo alejó de las loncheras y meriendas de grandes y chicos. Pero gracias a múltiples estudios, esos mitos han sido desmentidos. Y ahora sabemos que los huevos no solo son versátiles y de fácil obtención, sino que son un superalimento.  

Expertos consultados por ConHuevos.com nos han explicado que su consumo diario es recomendado. Además, como les hemos explicado en entradas previas, la cantidad mínima que se puede ingerir son dos huevos. Con esa ingesta nos aseguramos obtener vitaminas, minerales y antioxidantes.

El huevo es un alimento altamente nutritivo, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que debemos incluirlo en la alimentación sin importar la edad, sexo o profesión. “El huevo es un superalimento. Es un coctel de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas esenciales. Tiene casi todo y se puede consumir durante todo el ciclo de vida del ser humano”, explicó a ConHuevos.com el nutricionista Luis Eduardo Hernández.

Sabemos que como padre, tío, primo o hermano, te preocupas porque los más pequeños del hogar puedan crecer fuertes y saludables. Y ya que estamos en el mes del amor, qué mejor manera de demostrarlo que mediante la alimentación.

Y ya que el consumo de huevo juega un rol indispensable en la alimentación de los más pequeños de casa, te compartimos 5 razones por las que no debes dejar de incluirlo en sus loncheras. Y si al prepararla se te antoja, pues puedes aprovechar a incluirlo en tu merienda.

Salud cerebral

Su consumo asegurar un adecuado aporte de colina, favoreciendo el funcionamiento general del cerebro, el desarrollo de una buena memoria y mejora la capacidad de aprendizaje.

Crecimiento saludable

Comer al menos dos huevos diarios ayuda a que los niños consuman menos calorías vacías, disminuyendo la sensación de hambre y ansiedad. Por ende, mejora el consumo energético y promueve un mejor peso y composición corporal.

Salud ósea

Ya nos lo dijo Luis Eduardo Hernández: «Comiendo huevo también obtienes calcio, el cual fortalece el esqueleto». Qué mejor forma de favorecer el crecimiento de huesos fuertes que incluyendo huevos en la lonchera de los pequeños.

Menor consumo de azúcar

El huevo es nutritivo, lleno de nutrientes y libre de azúcar, que puede incorporarse en una gran variedad de meriendas creativas.

Excepcionales aportes nutricionales

El huevo brinda vitamina B12, luteína, zeaxantina, vitamina E y grasas saludables. Además de vitamina B12, que favorece la salud del sistema nervioso central.